La reciente expansión de la función de Google llamada Timeline, que registra y visualiza las rutinas diarias de cualquier usuario en un mapa digital, puede proporcionar a los investigadores policiales un acceso sin precedentes a los datos del historial de ubicación de cualquier persona, según revela el informe de un especialista en investigaciones de telefonía móvil.
El informe fue escrito por un instructor de fuerzas de seguridad llamado Aaron Edens, y proporciona una orientación detallada sobre el historial de ubicación disponible a través de Google Timeline.
“Ahora es posible presentar una demanda legal a Google para conseguir el historial de ubicación en un lapso superior a seis meses”, sostiene el informe. “Esto podría revitalizar casos ‘congelados’ y potencialmente ayudaría a resolver investigaciones activas”. La aplicación permite a los investigadores solicitar información detallada sobre la ubicación precisa en la que ha estado alguien a través del análisis de las coordenadas geográficas de longitud y latitud.
Sin embargo, “Google siempre ha sido cuidadoso de cualquier cooperación con la policía, incluso antes de Edward Snowden“, sostuvo el experto a The Intercept.
(Fuente: RT, visto en http://periodismo-alternativo.com/)




No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION