Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 24 de febrero de 2016

Aitor Cuervo Taboada comunicado: Hoy es mi cumpleaños, 29 me caen,





Aitor Cuervo Taboada - Soñé soñar
Soñé con reyes y con guillotinas,
soñé con burgueses en el paredón,
soñé con una corona de espinas
y una cruz para Juan Carlos de Borbón.
Soñé soñar con la Revolución.

Soñé con ricos cayendo en la ruina,
con obreros que colgaban al patrón,
soñé que los mineros de la mina
se proclamaban en huelga del carbón.
Soñé soñar con la Revolución

Soñé verme en comunas parisinas
Marsellesa al compás de acordeón ,
soñé que en las montañas trasandinas
Bolívar llamaba a la Insurrección.
Soñé soñar con la Revolución.

Soñé que las piedras palestinas
vencían a los fusiles de Sión,
soñé que en las guerrillas clandestinas
el pueblo buscaba emancipación
Soñé soñar con la Revolución.

Soñé soñar con la Revolución,
soñé soñar con los ojos abiertos,
y en mis sueños que soñaban despiertos
obreros se alzaban en rebelión 



Comunicado:


Hoy es mi cumpleaños, 29 me caen, pero lejos de ser un día festivo, me encuentro a más de 300 kms de mi familia y de mis amigos, preparando la defensa para el juicio político que mañana me aguarda, en la Audiencia Nacional II (C/ García Gutierrez), a las 10:00 de la mañana.


Seré juzgado en el máximo órgano represivo de este Estado, mi supuesto "delito": enaltecer el terrorismo, el odio y la violencia, a través de mis poemas y opiniones en las redes sociales y en mi blog. 18 meses de cárcel me piden.
 

Iré tranquilo y con la cabeza alta, no considero que haya cometido delito alguno, y es más, si me veo en esta situación es precisamente por la total falta de garantías democráticas que hay en este Estado heredero del franquismo. Donde la derecha puede decir barbaridades con total impunidad, y donde para la izquierda no existe libertad de expresión alguna, pues la absoluta falta de democracia queda patente cuando te meten en la cárcel por hacer una función de marionetas o te condenan a prisión por escribir canciones o poemas. Luego el impresentable derechoso de Jiménez Losantos puede proclamar a los cuatro vientos y públicamente que si tuviera una pistola dispararía a dirigentes de Podemos, y aquí no pasa nada. Es surrealista e insultante.
 

Siempre he denunciado, y seguiré denunciando, la naturaleza fascista de este estado, la existencia de presos políticos, cifra que anda aumentando alarmantamente en los últimos tiempos, la represión, siempre he denunciado la represión y me he posicionado del lado de los represaliados, ofreciendo charlas y recitales allá donde se me ha requerido.
 

No quiero extenderme mucho más, mañana me juzgarán por presunta apología del terrorismo, los verdaderos terroristas, esos quienes siguen ejecutando más de 500 desahucios al día, esos que han conducido a miles de trabajadores al suicidio al haberles despojado de absolutamente todo, esos que siguen practicando la violencia contra la inmensa mayoría condenándonos a existencias tan precarias donde más que vivir sobrevivimos. Esos verdaderos terroristas y corruptos que han robado millones y millones de euros al pueblo trabajador y que han salido de rositas, los herederos de Franco que nunca dejaron de ser franquistas, esos quienes han saqueado España y nos han sumergido en la más absoluta miseria. Esos que venden armas a países terroristas donde no existen los derechos humanos, como Arabia Saudí, y nos meten en absurdas guerras imperialistas que siempre se saldan con millones de muertos civiles.
 
 
Ellos, y sólo ellos, son los terroristas. Nosotros, sólo las víctimas.
 

Y nada, que salud y que muchas gracias por el inmenso apoyo, la fuerza y aliento que habéis mandado, incentivo suficiente como para presentarme mañana en el tribunal inquisitorio con la mejor de mis sonrisas. 
 

No sé cuantas personas podrán entrar a la Sala Penal a contemplar el patético circo al que me someten, pero quienes se acerquen, bienvenidos serán, además será de agradecer el apoyo al pie del cañón, de la Inquisición del Tribunal del Orden Público, hoy llamado Audiencia Nacional.
 

Venceremos.
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION