Gorka Landaburu
El 15 de mayo de 2001, Landaburu recibió en su domicilio de Zarauz (Guipúzcoa) un paquete remitido por una revista a la que estaba subscrito. El paquete bomba, enviado por la banda terrorista ETA, contenía 150 g de dinamita Titadyne, que explotó al abrirlo y le causó graves heridas en el rostro y el abdomen y la amputación de una falange del dedo índice de la mano derecha y una falange de todos los dedos (excepto el pulgar) de la izquierda. Su domicilio ha sido también varias veces objetivo de ataques de grupos violentos y está obligado a llevar escolta desde hace varios años.
Mientras, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado este lunes una querella ante la Audiencia Nacional contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la concejal de Cultura, Celia Mayer, el director artístico Ramón Ferrer Prada y los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de ensalzar a ETA.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyaba el encarcelamiento de los titiriteros al compartir la posición “de la Fiscalía y de la Policía”. “La apología del terrorismo y encima con menores es muy grave”, añadía.
http://www.yometiroalmonte.es/2016/02/09/victima-terrorismo-parece-desproposito-armado-titiriteros/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION