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domingo, 14 de febrero de 2016

La Comunidad de Madrid ofrece “carnaza” de estudiante a una productora para un ‘reality show’ en un instituto


Imagen promocional de Educating Essex, uno de los programas emitidos en Reino Unido


“Ahora les toca el turno a los menores de edad, puestos al servicio del espectador ‘voyeur’. ¿Qué mejor carnaza podían desear los magnates de la televisión? Convirtamos a nuestros adolescentes en héroes y heroínas televisivos de usar y tirar”. Así han contestado desde una plataforma de enseñantes a la propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para grabar un ‘reality show’ en un instituto madrileño por parte de una productora de televisión.


El Departamento de Educación madrileño ha mediado para que la productora Shine Iberia, que realiza el programa Master Chef, grabe un reality show en un instituto público madrileño. El objetivo del programa es seguir durante siete semanas a varios profesores y alumnos, mostrando su vida cotidiana en el centro a través de decenas de cámaras instaladas en sus instalaciones.


La oferta la ha divulgado la plataforma ‘Yo estudié en la Pública‘, que muestra su preocupación por que se haga de la vida de los adolescentes un espectáculo. “Ahora les toca el turno a los menores de edad, puestos al servicio del espectador ‘voyeur’ que, al llegar a casa, podrá enchufarse a la televisión para ver si ese alumno con tartamudez supera sus miedos, si fulanito y menganita se han reconciliado tras su última discusión apasionada en el pasillo o si la reprimenda de la jefa de estudios ha surtido algún efecto en esa adolescente problemática que se sienta siempre sola en la última fila”, se lee en su página de Facebook.


“¿Qué mejor carnaza podían desear los magnates de la televisión? Convirtamos a nuestros adolescentes en héroes y heroínas televisivos de usar y tirar, o arruinémosles la vida sacando a la palestra sus momentos de mayor vulnerabilidad. Hagamos que cada uno de sus comportamientos sea comentado en las redes sociales y analizado por tertulianos en un plató de televisión”, señalan. 
 
 
Y añaden: “Que compitan por el número de seguidores que cada uno acumula en su cuenta de Twitter, que tengan fans y detractores acérrimos, que saboreen la fama. Justamente eso es lo que necesitan, ahora que están construyendo su identidad. Tomemos al asalto ese momento decisivo de sus vidas y hagamos de él un espectáculo para lucro de una multinaciona”.
 
 
Responsables del Departamento de Educación han visitado al menos un instituto para trasladar a su dirección la propuesta, aunque matizan que “se han limitado a poner en contacto a esta productora con varios institutos de la región para que les presentasen su proyecto, y son estos institutos los únicos competentes dentro de su autonomía para aceptar o rechazar posibles propuestas de esta productora”, informa eldiario.es.


El equipo directivo de uno de los institutos, cuyo claustro ha rechazado el ofrecimiento, ha señalado que la serie era en realidad un reality show. “Querían poner cámaras en todas partes, eso no era un documental, era Gran Hermano, sin ningún control por parte del centro”, afirma.


El programa sería semejante al que lleva años emitiéndose en Reino Unido en varias versiones. En YouTube se pueden encontrar episodios de Educating Essex, Educating Yorkshire o Educating Cardiff, tres versiones que la productora emite en aquel país.



 http://elventano.es/2016/02/el-pp-ofrece-carnaza-de-estudiante-a-una-productora-para-un-reality-en-un-instituto-de-madrid.html



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