Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 26 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Ejército que suspenda unas maniobras en un parque de la ciudad





 El Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado al Ministerio de Defensa que suspenda las maniobras que realiza en el parque de Collserola, ubicado al norte de la capital catalana.


El Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado al Ministerio de Defensa que suspenda las maniobras que realiza en el parque de Collserola, ubicado al norte de la capital catalana. La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de Ciutadans y PP. Defensa ha asegurado que seguirá organizando los ejercicios en el parque porque son necesarios para “combatir el yihadismo y cualquier tipo de amenaza”.


El Batallón Barcelona IV/62 del Ejército realiza, diversos entrenamientos que consisten en marchas de sus soldados por algunas de las sendas que recorren Collserola, una zona montañosa situada al norte de la capital catalan y donde están instalados varios centros educativos y zonas residenciales.


La petición del Ayuntamiento se ha producido tras las denuncias presentadas por 13 centros educativos que estaban en horario lectivo a la hora en la que se realizaron las maniobras. Además, las redes sociales han difundido imágenes de soldados que, equipados con todo el material a sus espaldas y con fusil, permanecen agazapados en las lindes de caminos que suelen atravesar paseantes, ciclistas o corredores de montaña.


El Ejército afirma también que los soldados que participan en ellas, los denominados cazadores de montaña, no realizan ninguna práctica de tiro, ni con munición real ni con cargas de fogueo. Son maniobras necesarias para que sus unidades “estén preparadas para hacer frente y combatir el terrorismo yihadista y cualquier amenaza”, señalan fuentes militares.


El Ayuntamiento recuerda que desea hacer de Barcelona una ciudad “comprometida con la cultura de la paz y el rechazo de las armas”.


  Defensa ha anunciado que seguirá con las maniobras, ya que hace dos años llegó a un acuerdo con los municipios colindantes: “Las maniobras son acordes con el entorno, causando el mínimo impacto en la naturaleza y la menor molestia posible a la población civil”, ha señalado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION