Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 25 de mayo de 2016

Albert Rivera en Venezuela: “Tiendo la mano al Gobierno actual”



 “He visto colas en las calles y en ellas no hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre”, ha subrayado en esperado su discurso en la Asamblea Nacional.


 “Si algunos están seguros de que no hay crisis humanitaria, que no teman a las urnas”, ha advertido Rivera al Ejecutivo de Maduro







El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha transmitido a los opositores venezolanos que tendrá el apoyo de España frente al "desastre de la crisis humanitaria, lo primero que tenemos que solucionar” y en conseguir la convocatoria de un referéndum revocatorio, al que se niega el Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo ha comunicado a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el dirigente centrista, que preparó este viaje con los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el actual ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo (PP).


En su esperado discurso en la Comisión de Exteriores en la Asamblea Nacional venezolana y tras reunirse con su presidente, Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática (AD), Rivera ha apelado a “un diálogo efectivo con tres condiciones o garantías”, siendo la primera de ellas el respeto de los derechos humanos. “Habrá diálogo si no hay presos políticos”, ha subrayado.




*



Como segunda condición, se ha referido al cumplimiento de las propias normas de Venezuela, a su Constitución, al artículo 72 que contempla el referéndum revocatorio como “vía de escape” a la situación actual. “Esto España lo va a apoyar y también los principales partidos de mi país”, ha enfatizado.


El presidente de C’s ha negado que su visita se trate de una injerencia política, como la entienden los chavistas. Así, ha indicado a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “se merecen una normalidad democrática, la que llevará a convocar elecciones a gobernador”. “Si algunos están seguros de que no hay crisis humanitaria, que no teman a las urnas”, ha advertido Rivera al Ejecutivo de Maduro. “Los problemas de Venezuela deben solucionarlos ustedes, porque en ellos reside la soberanía, pero ello no quiere decir que reciban ayuda de países europeos como España”, ha recalcado.


Aludiendo, aunque sin citarlos, al régimen bolivariano y a sus socios de Podemos en España, el líder centrista ha señalado que “a algunos no les gustaba que viniéremos, pero hay una mayoría en Venezuela que nos había pedido ayuda”. “Cualquier persona que se considera como tal, no puede permanecer impasible”, ha apostillado.


Según el testimonio de Rivera, ha quedado muy preocupado por el panorama que se encontrado en Caracas “He visto colas en las calles y en ellas no hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre”, ha subrayado. “Están sufriendo una crisis humanitaria para un país rico en recursos naturales, en recursos humanos, pero pobre en libertad”, ha lamentado.


“Están sufriendo una crisis humanitaria para un país rico en recursos naturales, en recursos humanos, pero pobre en libertad”, ha lamentado Rivera


De este modo, ha dicho que “menos mal que tomé la decisión de venir, porque con lo que he visto aquí, no hay duda de que he hecho lo correcto”

. En cambio, ha añadido, hubiera sido “muy cómodo mirar hacia otro lado”.





Además, Rivera se ha referido a la existencia de una crisis de seguridad en el país sudamericano, cuya capital, Caracas, es una de las que registran un mayor índice de delincuencia a nivel mundial. “No hay nadie que viva en libertad, si tiene miedo a que le maten en su propio país. Venezuela tiene que ser un país seguro para que la gente viva en libertad”, ha comentado.


“Recaudar medicamentos y ayudar a los médicos no es ninguna injerencia”, ha continuado el dirigente naranja. En esta línea, ha considerado que debe buscarse “un diálogo que permita la reconciliación, algo fundamental. No tiene que haber vencedores ni vencidos, sino un pueblo unido, que mire hacia atrás sólo para saber lo que no tiene que hacer”.


“Los tiempos piden libertad, competencia, bienestar e igualdad. La apertura del modelo económico social permitirá que la gente pueda generar riqueza y distribuirla. Desde España estamos comprometidos para que ustedes puedan mirar al futuro”, ha incidido.


Además, Rivera ha recomendado a los diputados de la MUD “mucho sentido común”. “Díganle a sus compatriotas que hay esperanza. Este país se va a levantar”, ha manifestado entre aplausos de los asistentes. En última instancia, ha apuntado que ésta no será su única visita a Caracas en los próximos meses y ha dejado claro un mensaje a la ciudadanía venezolana: “Los españoles somos amigos de los venezolanos, no enemigos, que nadie se confunda.


 El enemigo es la crisis humanitaria o la falta de seguridad”, ha concluido, despidiéndose con un “¡Viva España!” y un “¡Viva Venezuela!”.



 http://vozpopuli.com/actualidad/82553-rivera-avanza-en-venezuela-que-espana-apoyara-el-referendum-revocatorio#.V0WK2a7mHAY.facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION