Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 28 de octubre de 2016

Jeremy Corbyn llama dictadores a los amigos de los reyes españoles

 
Expresándose ante los parlamentarios británicos este miércoles 26 de octubre, el jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, condenó a “la dictadura saudí” por los bombardeos contra Yemen.
 


Según la agencia Fars News, Corbyn se refirió también a la falta de derechos de las mujeres y a los suplicios infligidos a los ciudadanos saudíes después de calificar de “violaciones de los derechos humanos” a los bombardeos saudíes en Yemen.

Corbyn preguntó al gobierno británico si iba a seguir apoyando la candidatura de Arabia Saudí para convertirse en miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Él criticó también la actitud de Londres en relación a la guerra de Yemen y recordó que las bombas que matan a niños en Yemen son lanzadas por pilotos formados en el Reino Unido. Asimismo, pidió la intervención del gobierno británico en ayuda del pueblo yemení.

Por su parte, la primera ministra Theresa May dijo que su gobierno no tenía la intención de revisar sus relaciones con Arabia Saudí y dijo que ambos países tenían “importantes vínculos”.

Esto tiene lugar en un momento en el que varios parlamentarios y organizaciones sociales en el Reino Unido han pedido el fin de la venta de armas en Arabia Saudí.

Algunas informaciones periodísticas han revelado que el Reino Unido coopera con Arabia Saudí en la selección de los objetivos de los ataques aéreos saudíes en Yemen.

Agencias


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION