Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ha muerto Rita Barberá






Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia de Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las 7:00 horas.


Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá, de 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento. “Tras 30 minutos de reanimación sólo hemos podido confirmar el fallecimiento de Rita Barberá”, ha explicado David García, facultativo del 112.


Dos vehículos del Summa permanecen en las inmediaciones del hotel, donde acaba de llegar hace unos minutos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.


Este miércoles el Congreso acoge la primera sesión de control del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Antes de comenzar la sesión, la presidenta del Senado ha manifestado las condolencias a su familia y ha anunciado un minuto. Los diputados de Unidos Podemos se han ausentado.


A su entrada, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de la senadora que “conocía desde que éramos niños”. Posada ha asegurado que se ha producido una “cacería totalmente injustificada” contra la exalcaldesa, imputada por blanqueo de capitales.” Lo siento, lo siento de verdad”.


“Mis condolencias a la familia, porque independientemente de las ideas que profesaba y los actos que cometió, siempre hay que respetar a las personas aunque no las ideas”, ha manifestado el líder de IU, Alberto Garzón,  en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso que al igual que sus compañeros, se ha ausentado el hemiciclo durante el minuto de silencio.


En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados antes de la sesión de control al Gobierno, Catalá ha considerado una “auténtica lástima” el fallecimiento de la senadora, imputada en un supuesto caso de blanqueo de capitales por parte del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.


El ministro ha destacado de Barberá que fue una persona que trabajó “durante muchísimos años por el interés general y por el servicio público”. “Y por tanto yo lo que siento muchísimo es que haya tenido unos meses finales con tanta crítica injustificada en mi opinión. Yo he hablado siempre de la presunción de inocencia”, ha zanjado.


La senadora declaró este lunes durante algo más de una hora en el Tribunal Supremo imputada por un delito de blanqueo de capitales. En su declaración negó conocer sistema alguno de financiación irregular en el seno de su partido. Para hacer esa afirmación se escudó en que ella no pertenecía al comité electoral.


Origen: Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid


 https://iniciativadebate.org/2016/11/23/ha-muerto-rita-barbera/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION