Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 20 de diciembre de 2017

Lo de Campofrío da ascopena

 

Amodio el anuncio de Campofrío para la Navidad 2017



  *

 El que amodia está estropeado, como lo está el criminal que mata a su pareja porque ‘era suya’, o el pobre desgraciado que sin saber que no es más que un tonto útil y de derechas en el fondo también cree como Calvo Sotelo que es mejor «Antes una España roja que una España rota», porque, entre otras cosas, de justificar esos desvaríos va este anuncio.


 Como si fuera lo mismo querer aprovechar un resquicio para librarse de la España de Rajoy, Rivera o Sánchez (que es la España mayoritaria), o simplemente buscar un cambio, una ruptura, una salida posible, y hacer causa común y sin necesidad de odiar a nadie, que lo de ‘amodiar’ (con mucho más odiar que amar) a los catalanes que pretenden intentarlo, aunque muchísimos de los que quieren una república catalana hayan nacido en esa misma ‘España’ en la que nacieron todos esos que ahora los ‘amodian’ sin saber en realidad por qué lo hacen, y con semejante intensidad patriotera.


 Cuentame - España y yo somos asi



*


He estado buscando la relación que pudieran tener los propietarios de Campofrío con ‘intelectuales’ orgánicos como Pemán o Arias Salgado, y especialmente la de su presidente, el burgalés Pedro Ballvé, o incluso la que pudieran tener sus creativos publicitarios. 


Y no habiendo encontrado parentescos directos, debo concluir que la sorprendente semejanza de estilos y posicionamientos en sus contenidos y modelos de comunicación es puramente casual, o bien de tipo cultural/ideológico, pero en ningún caso debido a cuestiones de consanguinidad. 


Y parece mentira, pero lo puedo garantizar. Aunque ese empeño por homogeneizar singularidades para conferirles un imposible carácter de colectivo uniforme, de relación de unión atómico-sentimental, sí debe partir de alguna carencia emocional común entre sus ideólogos.


¿Por qué será que todo esto sigue sonando a excusa marquiniana para justificar la deformación cultural que aún hoy se procura profundizar? España y yo, o tú, o ella, son realidades que no se conjugan con el mismo verbo, excepto que seas imbécil, o un facha.


Carta de un extremeño en Cataluña

1ªPARTE



2ª PARTE


No, la gente cabal aunque pueda odiar y amar, nunca odia y ama al mismo tiempo y por el mismo motivo, eso solo pasa si te patinan las neuronas, eres un facha (aunque no lo sepas), te han comido el coco, o haces el anuncio de Navidad de Campofrío que, por cierto, siempre da la misma ascopena.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION