El manual de Ética editado por Santillana para estudiantes de 16 años afirma que el feminismo aboga por "la confrontación de sexos".
Los alumnos de 4º de ESO que cursen Ética y tenga en
su mochila el manual editado por Santillana, se encontrarán a lo largo
del curso un peculiar concepto y explicación del feminismo. Según este
libro, los movimientos radicales que defienden el feminismo abogan por
"la confrontación de sexos" y por "el lesbianismo" como "la mejor opción
para las mujeres".
En el epígrafe El feminismo a partir de los años 70,
Santillana recoge en su libro de Ética para alumnos de 16 años cómo
este movimiento se ha estructurado en los últimos cincuenta años:
movimientos sociales, tendencia feminista-socialista y feminismo
liberal-reformista. El primero de ellos, "la faceta más espectacular",
ha desatado la polémica.
"Defienden la confrontación entre los sexos,
organizando sus propios partidos políticos entre los que sólo se admiten
a mujeres", reza el inicio del apartado. Y prosigue: "Algunos de esos
partidos defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las
mujeres, mientras que otros consideran que la mujer es una clase social
oprimida".
Además, añade que esta corriente "está representada" en España por el Partido Feminista, que creó Lidia Falcón en 1979.
Más de 5.000 personas han pedido ya la retirada de este libro a través de una petición recogida en Change.org.
No obstante, este libro de texto, como informan desde la editorial, ya
no está en las estanterías puesto que con la Lomce los estudiantes
tienen que elegir entre Religión y Valores éticos, "y esta nueva
asignatura está conceptualizada de forma muy distinta al anterior"
En su opinión, este manual no respeta "los derechos y
libertadas fundamentales": "Todas estas visiones sobre el feminismo, lo
degradan y faltan a la verdad".
"No podemos educar a nuestros hijos e hijas con
manuales retrógrados que dificultan la enseñanza de los derechos en
general, y especialmente a los que afectan a la igualdad de
oportunidades entre el hombre y la la mujer", explica la autora de la
petición, Jessica Castaño.
Tal y como analiza Castaño, esta asignatura es
"esencial y necesaria" para educar a los alumnos, para que "entiendan"
que los Derechos Humanos de las mujeres "son una parte inalienable de la
ética cívica" y que "la violencia de género es una violación de los
Derechos Humanos, prohibida por el derecho internacional".
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