Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 18 de enero de 2018

Celia Villalobos aconseja a los jóvenes ahorrar “dos eurillos” al mes para el día de mañana


DOÑA CELI


Doña Celia Villalobos aconseja a los jóvenes ahorrar “dos eurillos” al mes para el día de mañana.


 Debemos entender el gran número de jubilatas con pensiones por encima de sus posibilidades que están vaciando la hucha y amenazando a España con la ruina. Ya está bien de caridad, que los pensionistas aporten algo. El Estado no puede con semejante despilfarro.


Sería una tragedia que por culpa del dispendio de sus abuelos los chavales llegaran a viejos y se vieran flacos y andrajosos, sin pensión, vendiendo cerillas en las esquinas, tiritando de frío en medio de la nieve, con las negras uñas de los pies asomando por la punta de los zapatos, como personajes de Dickens.


La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada


Dos eurillos al mes puede ser una solución, dice doña Celi, campechana millonaria transmutada en gurú de la economía, nada menos que presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo. Aunque soy de letras, hago cuentas. 2 euros al mes son 24 euros al año. 


Un chaval que empiece a currar –y esto es más de Asimov que de Dickens- a los 25 y se jubile a los 68, habrá trabajado 43 años, que multiplicados por 24 euros, nos da la astronómica cifra de 1.032 euros ahorrados al final de la vida laboral –cabe matizar que doña Celi cobra, aparte de su sueldo, 1.842 euros mensuales para gastos, libres de impuestos, más otras suculentas chucherías localizables en Google.


Así que ya sabes, hijo mío, ve pensando en el día de mañana y ahorra dos eurillos al mes antes de verte como la pequeña cerillera o calentándote las manos con castañas como Galdós. Ahorra, ahorra esos dos eurillos que cuando cumplas 68 años podrás complementar sobradamente tu mísera pensión, si es que la tienes.


Te parecerá que no, pero 1.032 euros dan para sostenerse veinte o treinta años, y más ahora que según El País y una fiable encuesta de Metroscopia tenemos la inflación controlada per secula seculorum.


¿Qué? ¿Cómo te quedas con los gurús de la economía? ¿No le das las gracias a doña Celi por el consejo?

   
José Antonio Illanes
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION