
Cuando los Jordis llevan más de 100 días en la cárcel por unos supuestos delitos que no se cree nadie ni en España ni en el exterior, o cuando se mantiene a Junqueras y Forn en una prisión preventiva vergonzosa e injustificada, se hace difícil creer en el sistema judicial español.
La mismísima vicepresidenta del Gobierno español confirmó justo antes de las elecciones del 21 D, y en un presunto estado de embriaguez, que había sido M. Rajoy, y no la justicia, quien había descabezado al independentismo.
Pues parece que ahora es ella quien debería ir a la cárcel entre 3 y 5 años si nos ceñimos a lo que contempla el artículo 498 del Código Penal donde se dice: “Los que emplearen fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de su voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.”.
Sin haber pasado por un juez, evidentement, parece claro que Sáenz de Santamaría ha (presuntamente, por si acaso) incurrido en este delito al amenazar al President Puigdemont sobre su investidura y al querer impedir su participación en la misma.
Seguro que se van a afinar y recusar jueces y fiscales para que la vicepresidenta evite los barrotes.
En una democracia no habría duda, pero ya sabemos lo que pasa en una pseudo dictadura como el Estado Español.
https://noticiasdecatalunya.com/soraya-saenz-santamaria-deberia-ir-la-carcel-tres-anos-articulo-498-del-codigo-penal/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION