El PP solamente rompió con los contrabandistas cuando la evidencia de que ya no traficaban con tabaco sino con cocaína se hizo incontestable
Cuenta la leyenda que los viejos contrabandistas de tabaco gallegos, que habían hecho su fortuna pasando cartones de Winston «de batea», nunca vieron claro ceder sus redes para el trafico de hachís por miedo a la condena social; que fueron su proveedores de tabaco holandeses quienes les obligaron bajo la amenaza de cortar el suministro.
La ambición de la segunda generación reconvertida en narcos y el diluvio de dinero que trajo la cocaína hicieron el resto.
Los viejos contrabandistas como Vicente Otero, Terito, eran amigos personales de Manuel Fraga.
Fueron personajes claves en la implantación de Alianza Popular como organización omnipresente en Galicia. Suministraban dinero, militantes y votos. El Partido Popular solamente rompió con ellos cuando la evidencia de que ya no traficaban con tabaco sino con cocaína se hizo incontestable y la simpatía que despertaban los traficantes de tabaco se transformó en rechazo civil.
Lo hizo lentamente y tratando de salvar, siempre que podía, las cuantiosas donaciones que sus empresas fantasmas siempre han procurado proveer; hoy, cuando una tercera generación de narcos más discretos y profesionales maneja el negocio, también.
El todoterreno de las fotografías de Marcial Dorado y Núñez Feijóo aparecía ese mismo año en un reportaje sobre los capos gallegos emitido por 'Informe semanal'.
Los periodistas de TVE sí sabían quién era y a qué se dedicada Dorado, el presidente de la Xunta insiste en que lo ignoraba; era el único gallego que no lo sabía.
https://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/opinion/narcos-y-populares-articulo-anton-losada-narcotrafico-galicia-6726819?__twitter_impression=true


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION