Según Associated Press, la FDA finalmente confirmó que los pollos a los
que se les administró el fármaco dan positivo para arsénico inorgánico.
Después de años de barrer el asunto bajo la alfombra, la FDA finalmente ha admitido que la carne de pollo vendida en los EE. UU. Contiene arsénico , un químico tóxico que causa cáncer y que es mortal en dosis altas. Pero la verdadera historia es de dónde proviene este arsénico: ¡se agrega a la alimentación de pollos a propósito! Ya en 2006, el informe del IATP Jugando al pollo: evitando el arsénico en su dieta estimó que más del 70 por ciento de todos los pollos de EE. UU.
Criados para carne son alimentados con arsénico. Se agrega para inducir un aumento de peso más rápido con menos alimento y crear la apariencia percibida de un color saludable en la carne de pollos, pavos y porcinos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha descubierto que casi la mitad de todos los pollos evaluados han absorbido arsénico inorgánico, la forma más tóxica, en su hígado. En base a ese hallazgo, la agencia le pidió a Pfizer que deje de fabricar Roxarsone, la droga que contiene arsénico y que se agrega para alimentar a los pollos y darle a la carne una tonalidad rosa brillante.
The Wall Street Journal informa:
“La agencia dijo que recientemente realizó un estudio de 100 pollos de engorde que detectaron arsénico inorgánico a niveles más altos en los hígados de pollos tratados con 3-nitro en comparación con pollos no tratados … Pfizer dijo que la venta de 3-nitro sería detenida a principios de julio para permitir a los productores de animales hacer la transición a otros tratamientos “.
Pero incluso cuando su producto que contiene arsénico se saca de los estantes, la FDA continúa su campaña de negación, alegando que el arsénico en los pollos se encuentra en un nivel tan bajo que todavía es seguro para comer. Esto es incluso cuando la FDA dice que el arsénico es un carcinógeno, lo que significa que aumenta el riesgo de cáncer.
Pero lo que la industria te oculta es el hecho de que el arsénico es extremadamente tóxico para la salud humana. El Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Carolina del Sur advierte que el arsénico, junto con el plomo y el mercurio, producen efectos neurológicos horribles en el desarrollo de fetos y niños pequeños. Se dice que el arsénico en general es cuatro veces más venenoso que Mercurio. El Arsénico trivalente As + 3 se considera 60 veces más tóxico que el As pentavalente +5.
Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que las personas que consumieron grandes cantidades de arroz teñido con arsénico, en ausencia de otra exposición conocida al arsénico, mostraron cambios celulares significativos relacionados con el desarrollo del cáncer.
Numerosos informes han confirmado desde entonces que el arsénico ingerido puede causar la enfermedad de Bowen (carcinoma de células escamosas in situ); carcinoma invasivo de células escamosas; carcinoma de células basales de la piel; y (con menor frecuencia) cánceres internos del pulmón, el riñón, la vejiga y el hígado. [
Lo sorprendente de todo esto es que la FDA les dice a los consumidores que es seguro comer arsénico causante de cáncer, ¡ pero es peligroso beber jugo de saúco!
https://unconsejoparatusalud.org/2018/05/22/la-fda-finalmente-admite-que-la-carne-de-pollo-contiene-arsenico-causante-de-cancer/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION