Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 22 de septiembre de 2018

Perros drogados para pedir limosna: la evolución de las mafias de la mendicidad


Las protectoras avisan de la nueva estrategia para pedir en la calle: utilizar a cachorros para provocar empatía y que los paseantes den más limosnas



Se sabe desde hace años que una buena parte de las personas que mendigan en las grandes ciudades forman parte de redes mafiosas. Como si de ir a su lugar de trabajo se tratara, las mafias de la mendicidad transportan en furgonetas a los mendigos hasta las zonas preestablecidas y los cambian de ubicación periódicamente para que las personas que pasean ‘vean rostros nuevos’.


Ahora, estas organizaciones criminales han dado un paso más en su estrategia para intentar empatizar con sus potenciales ‘clientes’: utilizan a perros para que el mendigo dé más pena. Y esto no es lo más retorcido: para que el perro no moleste y se pase el día sentado o tumbado junto a su supuesto dueño, drogan a los animales, de tal forma que no se pueden levantar prácticamente en todo el día.


Así lo han denunciado protectoras de animales, que alertan de una práctica muy peligrosa para los animales. Además, aseguran que muchos de estos perros son robados, mientras que otros proceden de Rumanía —lugar de origen de muchas de estas mafias— aunque otros son conseguidos legalmente en las perreras.


Es una de las estrategias que denuncian desde la Asociación Vigilancia Solidaria: las mafias mandan a sus mendigos a las perreras, se hacen cargo de los perros legalmente, con su chip identificativo, y así la policía no se los puede retirar, a no ser que su estado físico sea demasiado malo, como ya ha sucedido en alguna ocasión.

De Barcelona, a Madrid


Sin embargo, la presión de la policía de Barcelona ha hecho que estas mafias trasladen su infraestructura a Madrid y los mendigos con sus supuestos perros han inundado las calles de la capital de España en las últimas semanas.

Algunos mendigos sí son dueños de sus mascotas y los cuidan con cariño (EFE/Szilard Koszticsak)
Algunos mendigos sí son dueños de sus mascotas y los cuidan con cariño (EFE/Szilard Koszticsak)
 
La policía ha requisado a algunos de los perros encontrados en el centro de la ciudad en los últimos días, pero son casos muy limitados. Mientras, las asociaciones en defensa de los animales siguen denunciando estas prácticas y ponen un ejemplo definitivo: el mismo perro que por la mañana acompaña a un mendigo, por la tarde está con otro.


UNA FIRMA  POR FAVOR


De momento, una petición en change.org pide la prohibición de utilizar animales como mendigos y ya alcanza las 12.000 firmas. El primer paso para acabar con esta lacra.

 

Pedimos vuestra colaboración para DENUNCIAR la mendicidad con animales en manos de mafias y grupos de delincuentes de Europa del Este.


Perros que se alquilan, se roban, se adoptan en protectoras e incluso de perreras con la finalidad de ser esclavizados para vender pena.


Por esta razón EXIGIMOS a las autoridades, cuerpos de seguridad y asociaciones en pro de los animales que se unan en la lucha para erradicar de nuestras calles el uso de animales en la vía pública con el objetivo, único y exclusivo, del chantage emocional para obtener dinero (antes explotaban a sus compatriotas con bebes alquilados y drogados).


Como pueden permitir que hayan perros drogados en la calle cuando no es legal ? Porqué no investigan la procedencia de las drogas? Qué mensage de permisividad estamos dando al mundo ? Porqué no investigan el negocio que supone el trafico de canes para estas mafias y clinicas veterinarias ?


No nos vale la excusa que 'mientras el animal tenga agua y comida todo está justificado", otras veces simplemente hacen la vista gorda o, incluso peor, dejan el expediente en el fondo de un cajón.

El "modus operandi" de estas mafias es el siguiente:

1-¿Como hace esta gente para poner los perros a su nombre ?
Se compinchan con clínicas o veterinarios sin escrupulos y "amantes" del dinero para ponerle o cambiarles el chip. Saben que un perro a su nombre no se lo pueden quitar.
2-¿Donde vive esta gente ?

Malviven junto los perros en lugares abandonados, en la calle, ocupando terrados o casas en condiciones infrahumanas y antihigiénicas.


Se preguntarán entonces ...



3 ¿que dirección ponen al momento de dar el alta del microchip?


La misma dirección que usan para solicitar ayudas sociales, una dirección fantasma y que nadie se molesta en comprobrar con lo facil que seria pedir el padrón o facturas de suministros.

 EL NEGOCIO DEL PERRO MENDIGO


DESGRACIADAMENTE hemos pasado del pobre indigente con el cartel de “tengo hambre” a bandas organizadas que se sirve de nuestras mascotas preferidas para dar pena y conseguir dinero.


VIGILANCIA SOLIDARIA lleva investigando esta práctica, cada vez más frecuente y extendida en Barcelona y otras capitales, desde junio y julio de este año.


Hemos detectado como mafias del Este de Europa (principalmente rumanas y búlgaras) se sirven del mejor amigo del hombre para obtener dinero fácil de igual modo que lo hacían cuando obligaban a sus compatriotas a ejercer la mendicidad con bebes alquilados y drogados.


En la actualidad, la escena habitual en muchas calles de nuestra ciudad muestra al “indigente” con uno e incluso más perros echados sobre un trozo de cartón pidiendo.


Estratégicamente situados en sitios turísticos los carteles en castellano y en inglés “we are hungry”, es decir, “tenemos hambre”, son bien visibles no vaya a ser que nadie lo vea y no hagan el efecto deseado. La pena y la lástima.


Estos perros, aparentemente “sanos” aunque “dormidos” ajenos al bullicio de la ciudad son una herramienta de trabajo para estas MAFIAS DESPIADADAS.

 Estas bandas organizadas usan siempre el mismo “modus operandi”: roban los perros a sus dueños (e incluso ha protectoras !!!) que posteriormente con la vista gorda de algún veterinario sin escrúpulos y poco amante de los animales (aunque si del dinero) les pone un chip o bien les cambia el que tienen.

 
Nuestra protagonista del video, Princesa de 6 meses, robada y vendida, tristemente se suma a la larga lista de canes anónimos que son utilizados y explotados.


El rumano sabe perfectamente que un perro con cartilla y chipeado a su nombre no se lo pueden quitar. Indudablemente hay que retirar a estas bandas mafiosas de la calle que nada tienen que ver con el mendigo amigo y compañero de su perro.


Pero mientras os preguntaréis, ¿qué hace la policía?, obviamente la respuesta bien se merece otro post...


https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-20/mendigos-perros-drogados-mafias-mendicidad_1618604/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION