Pedro Sánchez Pérez de Castejón y señora en el besamanos tras el
desfile del 12 de octubre.
* *
* *
El presidente, Pedro Sánchez, y su esposa, se equivocan y se ponen a
saludar a los invitados en la recepción de los Reyes en el Palacio Real.
Son apartados.
Vamos a explicar la jugada por más que esto lo leerá poca gente. Empezamos. Quien le pide a Pedro Sánchez quedarse? Casa real. Cuanto? No está claro. Y el se queda hasta que le digan lo contrario. En medio?
Taponado la fila, como hizo Pablo Casado en su momento en tienda de campaña en el centro de Madrid? No. Pues se ponen en fila con los reyes y listo. Y a saludar a la peña. Pero claro. Hay un asunto en medio o varios.
Por partes. Quien es el rey? No parece tontería cuando digamos que desde Felipe V no ha habido un rey Felipe y por algo ha sido. Lo mismo que llamar Juan Carlos al hijo de Juan por aquello del numeral y porque igual el padre reinaba después del hijo.
A
Juan Carlos le dijeron que nunca pusiera Felipe a un hijo suyo para no
molestar a los catalanes.
Pues un hijo varón y tate. Por otra parte me resulta harto sorprendente que un país donde se han hecho hasta tres guerras civiles en el siglo XIX (conocidas como guerras carlistas) en el año 1978 diera la razón... A los carlistas.
Como suena. Porque los mal llamados liberales (porque los de verdad luchaban contra el autoritarismo, colgaban de una soga a la monarquía y luchaban contra el centralismo) tenían por bandera dejar que la mujer reinará.
Como Isabel I
de Castilla. Y ahí estaba la futura Isabel II de... Muchos sitios. Y en
1978 te encuentras con una constitución con una nueva versión de ley
salica.
Porque la primogénita es Elena. Luego cristina y luego Felipe. Que esa es otra. Dejando de lado la cosa está de que todos somos iguales pero hay gente más igual que otra (véase cristina y Urdangarin frente a los juzgados) el señor Juan Carlos, se sabe, tuvo más hijos que tres, por más que se empeñen en negarlo.
Y la igualdad entre españoles, siendo todos los hijos iguales en derecho, no debieran asumir la discriminación de la teoría del bastardo. Va contra cualquier situación de derechos humanos.
Y punto. Por lo que igual no sólo por no ser el primer espermatozoide en fecundar un óvulo dando lugar a un varón, tras dos féminas, igual no es el hijo mayor que la constitución española que dicen defender, por lo que sea ilegal e ilegítima su situación al frente de la jefatura del Estado.
Por no hablar de su ligazon a la "legitimación" del 18 de julio, su instauración dinástica por Franco y todo eso que hicieron en Bélgica o Italia tras el fascismo de poner en referéndum si monarquía o República.
Y una vez expuesto todo eso nos encontramos con que la gente hace chistes con el jefe de gobierno, que salió elegido democraticamente electo por una votación en el congreso, tal y como regula la constitución y el reglamento del congreso y que goza de la mayoría de votantes, si bien de manera indirecta (noten que incluso la elección del presidente de Estados Unidos es indirecta).
Y el
chiste va sobre el electo frente a quien nadie eligió. Bueno, si,
Franco. A su padre. Y eso.
Y que vino en el paquete de la ley para la reforma politica y la constitución junto a todo lo demás porque sino perdía. La monarquía. Se lo confesó Adolfo Suárez a victoria prego, cronista oficial de la transición, en un video que tardó veinte (20) años en ver la luz.
Y oiga, sigan haciendo chistes. Se ve que prefieren que siga en solitario Felipe el hermoso saludando a las autoridades del Estado y que el jefe de gobierno (el que sea y toque) pase de largo... Háganse mirar eso.
Y si eso en otro momento comentamos eso de celebrar el 12 de octubre, reinstaurado en 1986 por Felipe González, como gesto no-nacionalista, tras haber sido conocido durante el franquismo como el día de la raza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION