Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 2 de noviembre de 2018

Esto es ridículo y algo más



 La princesa Leonor lee en su primera intervención pública el artículo 1 de la Constitución. La princesa Leonor ha pronunciado este miércoles, día en que cumple 13 años, sus primeras palabras públicas en un acto oficial al dar lectura al artículo 1 de la Constitución, donde se dispone que “la soberanía nacional reside en el pueblo español” y que la forma política del Estado “es la Monarquía parlamentaria”.


 La PRINCESA LEONOR lee la Constitución el día de su cumpleaños



 
Como acabo de leer de una buena amiga de este medio, si esa niña que hoy ha sido puesta a trabajar por su papá y su mamá (y la madre que los parió), en lugar de ser la heredera del trono y la jefatura de este anacrónico Estado, llamado español, fuera, por decir algo, la hija del dueño de la panadería de la esquina atendiendo un rato en el mostrador, seguro que a estas horas al tal Mengano Pérez ya se le hubiera caído el pelo.


 Pero no es el caso, y claro, habrá quien dirá (también por decir algo) que no es lo mismo: ¿A que sí?


Y es verdad que no es lo mismo. Porque la hija de Mengano Pérez no vive del Estado, y si hipotéticamente (aun no estando bien promoverlo ni permitirlo) echara una circunstancial mano a su padre, puede que fuera porque no hay más remedio, y porque quizá en su familia no pudieran permitirse pagar un jornal a un adulto, por pequeña que sea esa cantidad.


 Y claro, empezando por eso ya es muy diferente todo. 


Pero es de verdad diferente porque la hija de los reyes, al contrario que la hija del panadero, además de sí vivir (y extraordinariamente bien) del dinero público (también del de Mengano Pérez), no solo no está ayudando a su padre porque no haya otro remedio ni porque la necesidad apriete, sino porque cumple un papel ‘litúrgico’ en la ridícula ceremonia del despropósito monárquico.




 Y aún más, porque tampoco está ‘ayudando a su padre’, sino que está consolidando su propio futuro.


Quizá sea por eso que en lugar de elegir artículos de esa Constitución que se conmemora referidos a los derechos sociales, se ha querido que la niñita nos recordara el artículo 1.3:

    1. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


¿Le habrán dicho también a Leonor que todo lo sólido se desvanece en el aire?




 Pepito Grillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION