Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 4 de marzo de 2019

Rocco, el perro fiel

Argentina: anciano se descompone en la calle y su perro lo abraza hasta que llega la ambulancia
 



Rocco, un popular perro de Mar del Plata, Argentina, conocido por usar lentes, protagonizó una historia conmovedora con su inseparable dueño, quien fue atendido por un servicio de salud de emergencia.


Mario, un cuidacoches de la ciudad balneario argentina, se descompensó y cayó desmayado en la calle. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, su perro no dejó de atenderlo y ofrecerle un firme apoyo, abrazándolo y acariciándolo con sus patas, tal como muestra el siguiente vídeo de La Capital.






Un amigo de Mario, dijo que se quedará con Rocco el tiempo que el enfermo sea atendido en el hospital.


Mario y Rocco, son conocidos en la zona de Castelli y Catamarca de la ciudad balnearia.


“El hombre estuvo al borde del desmayo y el can se mantuvo a su lado mientras esperaban el arribo del servicio médico”, señaló el reporte de Infocielo.


Mario llegó a Mar del Plata 16 años atrás desde Termas del Río Hondo.


 El dijo en una entrevista a La Capital en 2017, que adoptó al perro hace más de cuatro años cuando lo encontró en la calle, sarnoso y lleno de pulgas. El lo sanó y después fue el perro quién lo cuidó en los tiempos difíciles.


Respecto a los lentes, explicó: “Si se los saco se pone a ladrar”.


El hombre vive una vida limitada y se teme que se desmayó  por falta de alimentos.


“La plata apenas me alcanza para el día”, había comentado en 2017. “Hago la diaria, para la comida y para poder pagar la luz”, reveló a La Capital.


“Aunque yo no tenga para comer, él lo va a seguir haciendo”, exclamó a su vez en relación a su perro, que se queda pese a todas las dificultades.


“Me hace compañía y me cuida mucho, todos en el barrio lo conocen y no dejan de saludarlo cada vez que pasan por acá”, concluyó el anciano.


“Mientras hay tipos que tiran a los cachorros a las calles o se deshacen de ellos sin importarles nada, tenés tipos como Mario que sin sobrarle nada, adopta a un perro de la calle y lo cuida como si fuera un rey”, comentó Florencia, una vecina que saluda a diario a los dos personajes del barrio.



  Por La Gran Época





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION