Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 5 de abril de 2019

Detenido un hombre tras suministrar a su mujer en fase terminal arsénico para ayudarla a morir



 Ángel Hernández ayuda a morir a su mujer, María José Carrasco.
 
La mujer, de 62 años, fue diagnosticada de esclerosis múltiple a los 32 y su marido quiso ayudarla a morir por deseo de ella

Dependía de los cuidados de su pareja


*



María José Carrasco, una mujer de 62 años y diagnosticada desde hace 30 de esclerosis múltiple, falleció ayer al mediodía después de que su marido le suministrase arsénico para ayudarla a morir y tras habérselo pedido ella en numerosas ocasiones.


El hombre, Ángel Hernández, de 69 años, tras darle de beber a su esposa la sustancia llamó a los servicios de emergencias y les avisó que su mujer estaba muerta. 


Los médicos del Summa se personaron junto a la Policía en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Federico Carlos Sainz de Robles, en el distrito de Moncloa Aravaca, cerca del parque de la Dehesa de la Villa. Cuando llegaron, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento.


A los agentes, el hombre contó que había acabado con la vida de su pareja porque se encontraba en fase terminal y que ella le había pedido que lo hiciera. Fue detenido acusado de un delito de homicidio, según han confirmado a EL MUNDO fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Para que quedara constancia de lo que había ocurrido, Hernández grabó en vídeo el momento en el que le administró la sustancia a la mujer. 


En las imágenes puede verse cómo le pregunta si está decidida a morir y ella responde afirmativamente con la cabeza.


 "María José ha llegado el momento que tanto deseabas. Yo te voy a prestar mis manos", le comenta el hombre. 


A continuación, le da un poco de agua con una pajita para comprobar si la mujer puede tragar.


 "¿Qué crees, que sí?", le pregunta. Ella asiente de nuevo con la cabeza.


 "Te lo doy. Tienes que soportarlo. ¿Estás decidida? Ahí tienes.


 A ver dame la mano que quiero notar la ausencia definitiva de tu sufrimiento", le dice mientras le ofrece un vaso con el arsénico. 


El Grupo V de Homicidios se está encargando de la investigación. 


Según han adelantado en Cuatro y Telecinco, la mujer fue diagnosticada de esclerosis múltiple a los 32 años. Cuando la enfermedad comenzó a avanzar, María José habría estado dependiendo de los cuidados de su pareja, que le administraba morfina para ayudarla a calmar sus dolores.


 Habían estado esperando que se aprobase la ley de la eutanasia, pero como finalmente no ha ocurrido, el marido decidió acabar con el sufrimiento de su mujer tras pedírselo ésta en constantes ocasiones.


Agustín Pérez, reportero de 'Cuatro al día', conoció la historia de este matrimonio hace algunos meses.


 Este miércoles, Hernández le llamó para contarle que su mujer había fallecido y le pidió que acudiese a su domicilio.


 La brigada de homicidios retuvo al periodista para tomarle declaración, ya que se encontraba en el lugar de los hechos pocos minutos de que se produjese el desenlace de María José.



  Un vecino del hombre que ayudó a morir a su mujer: "Él no quiso nunca, pero al final no pudo soportarlo" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION