Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 26 de abril de 2019

Nadar y guardar la ropa: Podemos-Equo y la caza

Podemos y la caza

De izquierda a derecha: el Presidente de la Fed. Española de Caza Ángel López, la Secretaria Gral. en Baleares y adscrita a la Comisión de Medio Ambiente de Podemos Mae de la Concha, el Vicepte. de la Fed. Española de Caza Ignacio Valle, el Secretario Gral. del Grupo Parlamentario Unidos Podemos José María Guijarro y el diputado de Podemos y coportavoz de Equo Juan López de Uralde


Cuando de lo que hablamos es de la vida o la muerte, las medias tintas, los mensajes ambiguos o el juego a doble banda resulta inmoral.

O se está a favor de la vida o se está a favor de quienes se la arrebatan a los animales.

 Los máximos representantes de la Federación de caza se reunieron con diputados de Podemos y Equo. Más contentos no pudieron salir los escopeteros




Estar claramente a favor de las víctimas, empatizar con quienes reciben los impactos de las balas de los escopeteros, no ceder a las presiones de un lobby que controla miles de hectáreas de bosques de nuestro país, convirtiéndolos en zonas de guerra para los animales, donde ni personas ni animales están a salvo… parece que estas cuestiones no tienen tanto peso en el platillo de la balanza, mientras en el otro lado estén los votos provenientes de los amigos del rifle.


 Esto es lo que Podemos parece que anda sopesando.


El pasado 23 de febrero, los máximos representantes de la Federación de caza se reunieron con diputados de Podemos y Equo, con la intención de aclarar la postura del Grupo político con respecto a la práctica de la caza. Más contentos no pudieron salir los escopeteros.


Tal como detalla la noticia, el Secretario Gral. del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, José María Guijarro, aseguró que su partido “no va a prohibir nada que sea legal y la caza lo es”.
Me gustaría recordarle al Sr. Guijaro la diferencia entre legalidad y moralidad, algo que, por desgracia, no siempre va parejo.


Leyendo las declaraciones de José Mª Guijarro, y teniendo en consideración que su cargo es representativo y portavoz del sentir del grupo parlamentario Unidos-Podemos, la sensación que queda no puede ser más descorazonadora para quienes defendemos a los animales:


“José María Guijarro añadió que Podemos es un grupo confederal y, aunque es cierto que dentro de él hay algunos sectores muy animalistas, otros muchos no lo son, destacando de nuevo su deseo de mantener, en adelante, un contacto más fluido y directo con la RFEC sobre los temas que afecten a la actividad cinegética.”


Angel Lopez y un gamo victima de sus balas
Ángel López y una víctima de sus balas


Los representantes de Equo y Podemos, que  rapidamente se han reunido con el lobby de la caza, han hecho oídos sordos a las solicitudes de reunión sobre la Ley Cero


Los representantes de Podemos, quienes rapidamente mantuvieron esta reunión para calmar al lobby de la caza, no han mostrado ni la misma premura ni ganas a la hora de acceder a la reunión solicitada por PACMA, tal como sí han hecho representantes de otras fuerzas políticas.


 El Partido Animalista mantiene contactos con las fuerzas parlamentarias con el objetivo de presentar y pedir apoyo para llevar adelante la Ley General de Bienestar y Protección Animal ‘Ley Cero’ que PACMA ha elaborado y más de 200.000 ciudadanos han respaldado con sus firmas.


Curiosamente, ni el diputado López de Uralde, ni el diputado Guijarro, han reflejado en sus agendas del Congreso o en sus redes sociales el encuentro que mantuvieron en sede parlamentaria con los máximos representantes del lobby de la caza.


En PACMA no tenemos reparos en oponernos frontalmente a la caza, en anunciar en nuestros programas la intención de prohibirla, de poner todas las cortapisas legales para ir dificultando esta práctica que causa más de 20 millones de víctimas animales al año y decenas de personas muertas y heridas de gravedad.


Nosotros no somos de los de nadar y guardar la ropa, nosotros nos mojamos por los animales. #OrgulloPACMA



 Luis V. Moreno Barbieri 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION