Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 31 de julio de 2019

El PP con las minorías


 Jamás hubiese podido imaginar a un Partido Popular tan solidario y comprensivo con las minorías. 


De esta manera han decidido nombrar a La marquesa Cayetana Álvarez de Toledo y Parlata-Ramos portavoz en el Congreso. Una pija insolente que, cuando habla, parece que lo hace al Servicio… a las «chachas» que siempre ha tenido (esto lo dice élla). El hecho es que, tras el batacazo electoral del PP en Catalunya, es la única representante popular por aquéllos lares (diputada por Barcelona).


Supongo que, para contrarrestar el neo-falangista de Ciudadanos y el filo-franquismo de Vox, Pablo Casado ha pensado en perfil altivo, soberbio y marcadamente ultra-español. No me parece mal porque, cada vez que exhiba su discurso prepotente en la tribuna del Congreso quedará retratada la posición del PP.


 Tampoco faltarán sus constantes alusiones a Catalunya pero dicha actitud es de fácil respuesta ya que Catalunya es y será lo que quieran las y ciudadanos catalanes que no son otros más que los que han dicho en las urnas que el Partido Popular tenga un solo escaño (por Barcelona): El de Cayetana

.
En idéntica línea, nombra al nuevo habitante de Segovia, Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado. 


Tras la debacle electoral del PP vasco y a falta de representación en las Cortes Generales senadores por Euskadi (ni tan siquiera el único de Catalunya), Casado opta por «premiar» al principal responsable de la campaña electoral «Generales-2019» premiar a quién su electorado no le otorga escaño.



 
Y es que no todo vale para deshacerse del hasta ahora portavoz popular en el Senado (Ignacio Cosidó). 


 La chapucera maniobra de empadronarle en un pueblo de Segovia con la finalidad de que fuese designado senador autonómico por Castilla y León, al margen de que pueda a ser cutre y cuestionable, lo puede ser ilegal. 


 De hecho el Grupo Socialista-PSOE del Senado ya ha anunciado acciones contra la legalidad el acto administrativo (y civil) del empadronamiento de Maroto en el Municipio de Sotosalbos (en el domicilio del secretario general de los populares segovianos), todo ello atendiendo a un presunto fraude de Ley (que lo es).


También es una auténtica falta de respeto al electorado de ésa Comunidad Autónoma y, de forma particular, al electorado de la formación popular en la provincia de Segovia. Han habido leves críticas internas pero no pasarán de ahí ya que, para Casado, el que se mueve no sale en la foto


. Cabe decir que la oposición del PP valenciano fue frontal cundo les dijeron que iban a hacer la «operación» en algún pueblo de la Comunidad Valenciana por lo que recurrieron a un dirigente más sumiso como lo es el nuevo presidente castellano-leonés, Alfonso Fernández Mañueco (el mismo que, al no saber por dónde salir, llegó a comparar a Maroto nada menos que con Unamuno).


Por finalizar, es el propio presidente de los populares quién justifica dichos nombramientos diciendo que para el PP lo más importante es Cataluña, el País Vasco y Navarra.


 Así, añade como número tres de su partido a una señora de Zaragoza, investigada por su Hacienda Foral, presidenta del PP en Navarra y diputada por Madrid: La que se proclama hasta como «vasca»: Ana Beltrán.


Vaya banda…



 https://blogs.deia.eus/rincondelprotes…/…/07/31/san-ignacio/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION