Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 11 de septiembre de 2019

MORTADELO, FILEMÓN Y LAS TORRES GEMELAS

 

MORTADELO, FILEMÓN Y LAS TORRES GEMELAS

   
En una de mis tantas noches de insomnio me encontré con un programa esotérico de Badalona TV. 
 
Hablaban sobre las Torres Gemelas -el tema vuelve a recordarse después de lo de Bin Laden- lo que me extrañó fue que anunciaran una conversación telefónica con el dibujante Francisco Ibáñez. 
 
El motivo era una viñeta en la que aparece un avión estrellado en una de las Torres y justo en el lugar donde impactó la primera aeronave. 
 
Esa página se publicó en 1993, es decir, ocho años antes del celebre atentado.
  
 
-¡Ah, sí! -Ibáñez suelta una carcajada- Cuando ocurrió lo del 11-S ya me había olvidado de esa viñeta. Era del álbum 35 años de Mortadelo y Filemón. Unos días más tarde me llamó una de mis hijas para decirme que la había visto en internet. ¡Ja, ja, ja! 
 
 

 
Parece que el bueno Ibáñez sigue tan jovial y con la misma risa floja de cuando le conocí (lo explico en mi entrada Cuéntame... del pasado 13 de septiembre)
 
 Prosigue:

-Había gente que me paraba por la calle para que les aconsejara un número de lotería ¡Ja, ja, ja! ¡Se creen que soy un Nostradamus! ¡Jo, jo, jo!
 
 

Claro que el de Ibáñez no es el único caso de dibujante visionario. 
 
 
Echen un vistazo a estas imágenes de Disney y compárenlas con una boda reciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION