Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 26 de septiembre de 2019

Protejamos a nuestros perros de los robos


Protejamos a nuestros perros de los robos

Protejamos a nuestros perros de los robos

 
Recuerda los riesgos de dejar a tu animal atado en la calle sin vigilancia, le estás exponiendo a quién busca perros para peleas, venta y cría.
 
 
A pesar del incremento de robo de animales que existe hoy en día, sigue siendo un hecho el encontrarnos a animales atados en la calle esperando a sus responsables. De hecho cada vez más establecimientos ponen ganchitos en sus puertas para atar las correas de los perros con un cartel que dice: “yo espero aquí”.


Pero dejar a nuestro animal en la calle atado sin vigilancia, no es la mejor idea. Más allá de que el animal se estrese por dejarlo solo, cada vez se dan más casos de perros que se roban para usarlos en peleas, revenderlos, hacerles críar, etc.


Según artículos publicados en diferentes medios de comunicación, los agentes del Seprona han comunicado que durante el 2016 se recogieron 384 denuncias en todo el estado español de perros que fueron robados. Según explicaron, la reventa de perros robados en las ciudades es algo que está a la orden del día.


 Sin embargo, esa cifra puede que no sea más que una ínfima parte del número real de animales robados, ya que “estas denuncias entran a engrosar los datos globales de otros tipos de robos” en palabras de los agentes.


 “Las bandas que se dedican al robo de canes, hacen guardias de dos personas escondidas en los parques y esperan a que el dueño suelte a su mascota, se despiste, y entonces actúan”.


Ante esta situación y esta práctica cada vez más habitual y común en nuestras ciudades y entorno, lo más recomendable y seguro para nuestro perro es tenerlo debidamente identificado a través del microchip, y, no dejarlo solo en ningún momento. Aquí te damos algunos consejos para que no ocurra algo así:
  • No dejar al perro solo en la calle en ningún momento ni por ninguna circunstancia. Unos minutos pueden ser suficientes para que alguien consiga llevárselo.
  • Identificarle con el microchip desde que es un cachorro. En Cataluña es obligatoria la identificación de los animales de compañía (perros, gatos y hurones) como máximo desde los tres meses de su nacimiento o de los 30 días de su adquisición.
  • Colocar en el collar una chapa con el teléfono de la familia y el nombre del perro.
  • Denunciar en comisaría el robo del animal.
  • Informar a los refugios, asociaciones y centros de acogida de la zona
  • Hacer mucha difusión mediante carteles y redes sociales.
  • Avisar en el archivo de identificación de la comunidad autónoma donde este dado de alta la desaparición del animal y verificar que todos los datos de contacto son correctos y están actualizados.
Por otro lado, es importante saber, que cada vez son más los establecimientos y lugares que aceptan la entrada de los animales, por lo que podemos disfrutar de nuestros compromisos y vida social protegiendo también a nuestro perro.


En la web Sr.Perro por ejemplo, es posible encontrar información sobre a qué sitios podemos ir con ellos.
 

Robo de perros a cambio de dinero

  

Están robando perros y pidiendo rescate por ellos

Roban a perros para luego pedir dinero por su rescate.


Estos son los titulares que llevamos días viendo los que seguimos el mundo de las mascotas en España.


Que se roban perros ya lo sabíamos pero ahora hay una razón mas, pedir rescate por ellos, 1000€ ha pagado un dueño por su mascota robada.




 Las razones por las que roban perros son:
 
  • Para peleas ilegales o entreno de perros de pelea. En este caso da igual la raza, no os confiéis diciendo que no tenéis un perro ppp (perro potencialmente peligroso) ya que si tienen la oportunidad robaran al tuyo aunque sea de otra raza para entrenar a los de pelea.
  • Para la mendicidad. Estos robos llevan tiempo sucediéndose y es que parece que tiene mayor rentabilidad pedir por las calles junto a un perro.
  • Para la cría ilegal. Si tu perro no está castrado lo robarán para criar con él por supuesto de forma ilegal.
  • Y ahora para pedir un rescate. La última «moda» para ganar dinero delinquiendo y haciendo daño a los que amamos a nuestros perros.
En esta última roban a los perros y luego piden el rescate, si el dueño no acepta el chantaje no dudan en matar al animal de una forma de lo mas cruel. El último caso que he leído le tiraron desde un tercer piso.
  

Medidas para que no suframos el robo de nuestro perro: 

  • JAMAS dejarle solo atado en ningún sitio en la calle. Hay muchos que se escudan diciendo eso de «si son 5 minutos lo que tardo», en 30 segundos te han robado a tu perro
  • Dejarlos en residencias, guarderías o cuidadores de mucha confianza. Son pocos pero desalmados los hay en todas partes, aseguraros donde y con quien dejáis a vuestro perro. No os puedo recomendar ninguno ya que mis perros siempre viajan conmigo, pero fijaros bien en opiniones y reseñas para no tener ningún problema. 
  • JAMAS dejéis salir a vuestro perro solo a la calle. En algunos lugares todavía se ve eso de «yo abro la puerta a mi perro, si el vuelve solo». Esto además de ser ilegal corréis el riesgo de no volverle a ver. 
  • A la hora de soltarle en recintos habilitados para ellos estar siempre pendientes de vuestro perro. 
  • Si vais paseando y veis que alguien se acerca a vuestro perro sujetar bien fuerte la correa, no hay que salir corriendo pero si poner medidas de seguridad.
  • Si dejáis a vuestro perro en alguna terraza o patio siempre que podáis verlo.


https://www.porelperro.com/robo-de-perros-a-cambio-de-din…/…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION