Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 3 de enero de 2020

El PSOE advierte a Revilla: o el PRC "rectifica" o tumban el gobierno de Cantabria


Así lo ha advertido este viernes la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo




El PSOE de Cantabria ha advertido al PRC que "si no rectifica" su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez "habrá roto el pacto de Gobierno" entre regionalistas y socialistas en Cantabria. [Consulte el acuerdo autonómico aquí]


 Así lo ha advertido este viernes, en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo, en su valoración de la decisión adoptada anoche por la Ejecutiva del PRC de votar finalmente 'no' a la investidura de Sánchez.


En el pacto, ambos partidos se comprometían a "construir un gobierno de coalición desde la confianza mutua" en Cantabria, además de considerar "fundamental para el desarrollo de la Comunidad Autónoma (...) que el Estado español asuma los compromisos adquiridos con los cántabros en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas décadas".


En este acuerdo están incluidas las medidas pactadas entre José María Mazón (actual diputado del PRC en el Congreso) y José Luis Ábalos, como representante del PSOE, que, entre otros asuntos, daba comienzo a las obras de conexión ferroviaria entre Santander y Madrid y formalizaba la inversión "pendiente desde hace años en infraestructuras" de la región.


 " Es momento —expone el documento firmado tras las elecciones del pasado 26 de junio— de consolidar el crecimiento y el progreso social, de avanzar en el desarrollo de la autonomía y de lograr una financiación acorde a las necesidades de esta tierra (...). Y la mejor manera de hacerlo es una mayoría sólida y suficiente, que permita gobernar sin divisiones ni ataduras y que garantice la estabilidad".



Reproche del PP


Mensajes para el líder de los regionalistas cántabros también desde el PP. El Partido Popular cree que el "quiebro de última hora" del PRC con su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez ha sido, "no pensando" en Cantabria ni en España, sino por "presión social" y por "intentar blanquear" la imagen, a su juicio "tan deteriorada", de su líder, Miguel Ángel Revilla.


 Afirmación, también en rueda de prensa, del diputado nacional por Cantabria Diego Movellán, que ha opinado que el PRC ha anunciado ahora su voto en contra cuando sabía que su 'no' era ya "irrelevante" y Sánchez ya tenía "amarrada las cuentas" para su investidura y el "Gobierno del imsonio" PSOE-Unidas Podemos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION