Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de febrero de 2020

La Policía Local de Alaquàs rescata a un perro maltratado

 

La Policía Local de Alaquàs rescata a un perro maltratado

 

La intervención de la Unidad Canina ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana




Fue la denuncia en una red social de una vecina que vio como un hombre, al parecer en estadode embriaguez, estaba maltratandoa a su perro en plena calle lo que alentó un movimiento vecinal para lograr identificar almaltratador y dar aviso a la Unidad Canina de la Policía Local de Alaquás que acabó con el decomiso de este perro el pasado lunes.


El aviso lo dio un grupo de vecinos, testigos presenciales de los hechos quienes además formalizaron los correspondientes trámites que han desembocado en la localización e identificación del presunto autor de los hechos, procediéndose a la intervención del animal por parte de la Policía Local, quien inició averiguaciones descubriendo que era la misma persona a la que en septiembre ya se le decomisó su animal, de raza whippet, tipo galgo.


Cuando la unidad canina fue a ver al animal se encontraba aterrado, no tenía lesiones físicas aparentes pero sí graves lesiones psicológicas intentando escaparse de su domicilio cada vez que su dueño abría la puerta de casa, refugiándose detrás de los agentes o en comercios.


Finalmente la unidad canina iniciós un informe para que el departamento de salud pública tramitarse su decomiso para salvaguardar la integridad y el bienestar del perro, iniciando expediente sancionador por maltrato animal establecido en la ordenanza municipal de animales de compañía pudiendo acarrear una sanción grave.


En estos momentos el animal, se encuentra en lugar seguro siendo sometido a evaluación veterinaria a fin de determinar su estado y el destino de las diligencias practicadas por los agentes de la autoridad.


Desde el Ayuntamiento se incide en la importancia del fomento de los valores de respeto animal, así como la importancia de la colaboración ciudadana. El maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal.



Alaquàs Anmalista anima la colaboraicón ciudadana


 

Desde Alaquàs Animalista, que han seguido el caso y han contribuido a la identificación de este presunto maltratador, quieren agradecer el esfuerzo en particular de los agentes, "que se han involucrado muchísimo, en poder solucionar y actuar en este caso, miles de gracias de parte de muchos ciudadanos, que en estos casos, nos sentimos impotentes, y no sabemos como actuar".


Asimismo, animan a todos los vecinos a denunciar ante casos similares. "Por favor, si alguna vez sois testigos de un acto similar, no dudéis en poneros en contacto con policía local y la unidad canina,son profesionales cualificados, y ellos saben cómo actuar,no dejéis pasar nunca un acto similar al que ocurrió hace unos días. Los animales no son juguetes", destacan.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION