Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 24 de mayo de 2020

5 cremas naturales para el cuidado de las uñas

5 cremas naturales para el cuidado de las uñas

Con el paso del tiempo y la constante exposición a los factores agresivos del ambiente, las uñas tienden a debilitarse y mostrar un tono amarillento fruto de la deshidratación. Muchas mujeres están preocupadas por el cuidado de las uñas. No obstante, son una carta de presentación para con los demás, las cuales pueden reflejar mucho sobre la personalidad.


La buena noticia es que no siempre se requiere invertir dinero en costosas manicuras de salón o métodos comerciales pues, de hecho, existen ingredientes naturales muy económicos que pueden contribuir a fortalecerlas para estimular su crecimiento saludable y lograr una apariencia adecuada.


En esta ocasión queremos que te animes a preparar tus propias cremas para el cuidado de las uñas y cutículas. De hecho, te ayudarán a mantenerlas limpias, hidratadas y nutridas. ¿Lista para empezar a elaborarlas?  Advertencia: Si presentas algún problema en las uñas, o estas tienen una apariencia extraña, no emplees ninguno de estos remedios sin consultar antes con el médico.


1. Crema suavizante: Cuando se les da un cuidado a las cutículas de las uñas se favorece la circulación de la sangre. Por lo tanto, se impulsa su crecimiento. En primer lugar se aconseja suavizarlas con una crema, para posteriormente presionarlas hacia atrás suavemente con un palo de naranjo.  Ingredientes Tres cucharaditas de manteca de karité (15 g) Una cucharada de glicerina (10 ml) Una cucharada de aceite de almendras (14 g) Un trozo de algodón.


¿Qué debes hacer? Primero, derrite la manteca de karité al baño María y cuando esté líquida, mézclala con la glicerina y el aceite de almendras. Finalmente, empapa un algodón con el hidratante y aplícalo sobre las cutículas con un suave masaje circular.


2. Crema para estimular el crecimiento: Muchas tienen dificultades para que sus uñas crezcan rápido y de forma saludable. Para todas ellas, este sencillo remedio actuará sobre la raíz para estimular la circulación y fortificar su estructura.  Ingredientes  1 cucharada de aceite de ricino (10 g) 2 gotas de vitamina E 1 cucharada de glicerina (10 ml) 1 trozo de algodón


¿Qué debes hacer? En primer lugar, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una crema homogénea. Finalmente, aplícala sobre las cutículas y las uñas hasta que absorba completamente.


3. Crema para fortalecer: Esta crema para fortalecer las cutículas y las uñas ayuda a hidratar en profundidad para mejorar su calidad y estimular un crecimiento saludable.  Ingredientes 1 cucharada de cera de abejas (15 g) 1 cucharada de aceite de ricino (10 g) 3 gotas de aceite esencial de lavanda


¿Qué debes hacer? Primero, coloca un cazo al baño María y derrite la cera de abejas y el aceite de ricino. Seguidamente, mueve muy bien hasta incorporar ambos ingredientes y luego, cuando estén tibios, agrégale el aceite de lavanda. A continuación, vierte el contenido en un frasco de cristal. Finalmente, toma una pequeña cantidad de la crema y aplícala sobre las cutículas y las uñas hasta que se absorba bien


4. Crema para endurecer: Cuando las uñas están frágiles son susceptibles al quiebre. Tambien, a otros problemas comunes como la sequedad y el agrietamiento. Para evitar que esta condición afecte su estructura, vale la pena aplicarle de forma regular el siguiente método endurecedor.  Ingredientes 2 cucharadas de aceite de oliva (28 g) 2 cucharadas de aceite de almendras (28 g)


¿Qué debes hacer? Primeramente, coloca a calentar un cazo al baño María y mezcla los dos aceites hasta obtener un líquido homogéneo. Seguidamente, déjalo reposar y aplícalo sobre las uñas con una brocha de esmaltes o un trozo de algodón. Finalmente, para conseguir resultados debes repetir su aplicación todas las noches antes de dormir.


5. Crema revitalizadora: El gel de aloe vera cuenta con compuestos hidratantes que nutren las capas de las uñas para estimular su crecimiento y combatir la debilidad. En esta receta lo combinamos con un poco de aceite de oliva para darle un efecto endurecedor y potenciar sus efectos hidratantes.  Ingredientes 1 cucharada de gel de aloe vera (10 g) 3 gotas de aceite de oliva


¿Qué debes hacer? Extrae una cucharada de gel de aloe vera y mézclalo con el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea. Empapa un trozo de algodón con la mezcla y aplícala sobre las uñas con un ligero masaje.
 
 
 
 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION