Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de agosto de 2020

Amordazan a un perro hasta asfixiarlo y lo graban en vídeo en Lanzarote



El perro fue atado y amordazado hasta la muerte después de colarse en un terreno en Teguise la pasada semana

 

El municipio de Teguise dedicó este lunes un acto homenaje a Timple, el perro que murió amordazado la pasdada semana, con lectura de un manifiesto reivindicando la modificación de la Ley de Protección de los Animales.


El Ayuntamiento y las asociaciones protectoras de animales eligieron el pueblo de Tahiche para esta conmemoración, que está uniendo a toda Lanzarote contra el maltrato animal.


El parque situado en la confluencia de las calles Gustavo Adolfo Bécquer y José Cadalso fue el lugar donde este lunes, 10 de agosto, a las 12.00 horas, se colocó una placa en su recuerdo y se leyó un manifiesto con un mensaje de reivindicación de los colectivos e institución municipal para solicitar la modificación urgente de la Ley de Protección de los Animales en el Parlamento de Canarias,


Los acusados, un hombre de 39 años y una mujer de 41, han sido condenados a tan solo cuatro meses de cárcel


 *
*
 

El último caso grave de maltrato animal ha tenido lugar en el municipio de Teguise, en Lanzarote, donde han condenado a un hombre de 39 años y a mujer de 41 por amordazar y grabar a un perro callejero, Timple, mientras moría asfixiado. Según explica la plataforma Leales.org, el vídeo fue enviado al Ayuntamiento de la citada localidad.


Los acusados reconocieron los hechos y han pactado con la Fiscalía, que tan solo les han impuesto cuatro meses de cárcel que no cumplirán, y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales.


Ante tal sentencia, Leales.org insta al Gobierno de Canarias a que actualice definitivamente la Ley de bienestar y protección animal, que data del año 1991


. «Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad», indican.


Sin embargo, el dueño de Timple y uno de los autores de su muerte, Pedro J. Borelli, indica que «todo fue un error fatal».


 En estas declaraciones, recogidas por la plataforma de difusión animal Leales.org, explica que su intensión era «retenerlo hasta la llegada del personal del Ayuntamiendo de Teguise», puesto que era habitual que el perro merodeara por los alrededores, muchas veces malherido.


 Tras más de tres horas de espera, la mordaza terminó por producirle la muerte.


La comunidad animalista en redes, sin embargo, no les perdonan, por lo que han querido salir al paso y dar su propia versión de los hechos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION