Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 3 de septiembre de 2020

Don Juan de Borbón consiguió su fortuna vendiendo sus principales propiedades






Don Juan, junto a su hijo, el rey Juan Carlos I.
 

Tras desvelarse que el padre del actual rey de España no murió pobre, ahora toca conocer cómo logró acumular 728 millones de las antiguas pesetas en una cuenta en Suiza.


Según relata el diario El Mundo, Don Juan fue vendiendo sus principales propiedades inmuebles, con las que logró acumular su fortuna en  Suiza. El dinero, pues, procedía de España.


Entre sus más lucrativas ventas, destaca la de la isla gallega de Cortegada, por 68 millones, a un constructor de Santiago de Compostela. La isla fue parte de la herencia que le dejó Alfonso XIII.


La venta del Palacio de la Magdalena fue negociada con el primer alcalde de la era postfranquista que tuvo Santander, quien se propuso recuperar para la ciudad el singular edificio.


 El palacio fue valorado por lo bajo debido, según cuenta el exedil, a la "generosidad de Don Juan". Lo dejó en 150 millones de pesetas. 


Con otro palacio, el de Miramar, situado en San Sebastián, consiguió reunir 102 millones de pesetas, tras traspasarlo al ayuntamiento de la ciudad vasca. 


Villa Giralda, su residencia en Estoril en el exilio, la vendió a un empresario alemán por 68 millones de pesetas.


El resto del montante que componía su fortuna, unos 160 millones de pesetas, los conseguiría por la venta de acciones.

Don Juan de Borbón repartió en tres cuentas suizas una fortuna de 700 millones de pesetas


Don Juan de Borbón, padre del actual monarca Juan Carlos I, no fue pobre. De hecho, dejó una herencia de más de mil millones de pesetas a sus herederos.


En el veinte aniversario de la muerte del monarca que nunca reinó, se ha conocido que Don Juan acumuló más de 700 millones de pesetas en tres cuentas que poseía en Suiza. 


Junto a sus posesiones en bienes inmuebles, el patrimonio que dejó, y del que su hijo heredó 375 millones, alcanzó los 1.100 millones de pesetas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION