España: "¿Estado fallido?". El Rey podría no ser el Rey según la Constitución y hay un "legítimo" en las sombras
La Constitución española del 78 es la que es. Da o quita atribuciones aunque puedan debatirse cuestiones, si obedece a principios democráticos o no, si fue votada en toda regla o no. O bien plantearse entre monarquía o república.
Sale a la luz el resultado de la prueba de ADN de otro hijo del rey Juan Carlos. La prueba confirmaría una coincidencia genética del 99,9% entre Alberto Solá y el monarca emérito, suficiente prueba para comprobar la paternidad.
Alberto Solá Jiménez lleva años asegurando que es hijo del rey Juan Carlos. Ahora ha salido a la luz el resultado de la prueba de ADN que vendría a confirmar que así es.
Este test determina que existe un 99,9% de coincidencia genética entre el catalán, de 62 años, y el monarca emérito, de 81 años. Y pone patas para arriba, no sólo la Jefatura del Estado, sino a todo el Estado español en su conjunto, por cuanto Alberto Solás Jiménez, sería el legítimo primogénito, según la Constitución española, rey de España y Felipe VI un usurpador.
Las previsiones de la Constitución de 1978 en cuanto a la sucesión del Rey estipula que: “La Corona de España es hereditaria en los sucesores de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica.
La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura... siendo preferid(o) siempre... en el mismo grado, el varón a la mujer... El art. 57.1 indica que: "Para la serie de supuestos que puedan presentar “las abdicaciones y renuncias”, y respecto a “cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión de la Corona”.
Albert Solá nació en Barcelona en 1956 y es hijo de madre soltera, como soltero era Juan Carlos en aquel tiempo. Contrajo matrimonio con doña Sofía e 14 de mayo de 1962. Que explica que Albert Sola no es un hijo extramatrimonial del emérito, como señalan algunos informes.
Según ha explicado el catalán, actual supuesto rey por derecho constitucional de España, ha dado a conocer ahora estos resultados porque “hace unos diez días” le llegó “una información referente a que el excomisario José Manuel Villarejo se disponía a publicar en breve unos documentos sobre mi historia.
El único documento que puede tener él son mis análisis de ADN”, ha desvelado.
En definitiva, esta circunstancias pone patas para arriba la actual corona que sustenta Felipe VI y su línea de sucesión en la infanta Leonor.
Aunque la interpretación de la Carta Magna, está sumamente clarísima y no caben dudas sobre la sucesión del rey y es la propia Constitución la que determina el cambio. Ni el emérito, ni el parlamento, ni los políticos, ni los jueces tienen atribuciones sobre la cuestión.
El Tribunal Constitucional, que debería velar por el cumplimiento de la Constitución, fundamentalmente en estos aspectos gravísimos que sacuden al Estado, ni se pronuncia ni se ha pronunciado y los medios y políticos que declaman su "constitucionalismo" hacen un silencio cómplice.
Otro escándalo en la corona pero que también supone otra grieta constitucional. O bien una Constitución, la del 78, hecha a la ligera para favorecer y beneficiar una monarquía a medida del monarca. Por otra parte, también habrá que considerar el dinero que puede costar al Estado Español, para desarticular esta posible situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION