La popularidad televisiva del cantante no acompaña a los balances de sus compañías 

 

El cantante Bertín Osborne lleva varios años compaginando su faceta en los escenarios con el de presentador de programas de televisión. En ambos ha cosechado notables triunfos que lo han llevado a colocarse entre los hombres con grandes cotas de popularidad en el panorama nacional e internacional. Osborne también lleva tiempo sacando provecho a su faceta empresarial, aunque esta vertiente no se encuentra en su mejor momento.

 

La popularidad televisiva ha sido sinónimo de grandes ingresos económicos. Actualmente, con su programa de Telecinco, ‘Mi casa es la tuya’, embolsa unos 30.000 euros por emisión, tal como informa El Confidencial. Pero a ello hay que sumar lo que ingresa por presentar en Canal Sur ‘El show de Bertín’ que, aunque se desconoce la cantidad que acaba en su cuenta corriente, sí se conoce que le cuesta a la productora unos 85.000 euros por entrega.

 

Pero estas no son las únicas actividades que contribuyen a la economía del cantante, ya que ha desarrollado su potencial como empresario, contando con una red de sociedades con las que en 2019 habría facturado más de 400.000 euros. La más destacada es Corporativa Ecuanor SL, fundada en 2009 para la “creación de espectáculos y programaciones culturales y musicales” que desde 2017 ha reducido sus beneficios en casi un 85%. En 2017 facturó 1,5 millones de euros, mientras que el año pasado solamente ingresó 238.305 euros.

 

Las deudas de la empresa han aumentado significativamente en los últimos ejercicios, que acumula una deuda de 2,3 millones de euros con entidades de crédito a largo plazo, y 345.226 euros a corto plazo. 

 

Pero los malos tiempos para las empresas de Osborne no se quedan solo en esta entidad, ya que otra de sus compañías más notables, Crooner 2016 SL, fundada para gestionar los conciertos de la gira nacional de su último disco, registró en 2018 unas pérdidas de 70.000 euros, aunque en el último ejercicio experimentó un balance positivo de 21.404 euros. Pese a este remonte, las deudas de la compañía ascienden a más de 200.000 euros.

 

El cantante también gestiona otras dos empresas que presentan cuentas en números rojos y suman una importante deuda, además llevan dos años sin registrar actividad.

 

 Se trata de Bodegas conde de Donadio de Casasola SL y Bertín Osborne Intermediaciones SL.

 

  elplural.com