Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 21 de febrero de 2021

Nueces, el alimento perfecto: propiedades y recetas

 


Nueces, el alimento perfecto: propiedades y recetas

 

Las nueces son de los frutos secos más conocidos y consumidos en nuestro país. Además de su interesante sabor también son alimentos muy saludables que ejercen una influencia positiva en el sistema cardiovascular, ayudan a adelgazar e incluso levantan en ánimo. Si necesitas más argumentos para incluirlas en tu dieta hoy te vamos a explicar sus principales propiedades y te facilitaremos algunas recetas deliciosas con este fantástico ingrediente.

 

 

Para perder peso

 

Si te has propuesto perder peso y quieres modificar tu dieta ya puedes olvidarte de consumir únicamente alimentos verdes y aburridas ensaladas. Hay algunos ingredientes ideales para esta misión y muy ricos, como es el caso de las nueces. Es un alimento alto en calorías, pero su consumo moderado resulta beneficioso para apoyar la pérdida de peso.

 

Esto no es porque estos frutos secos quemen grasas de por sí, se debe a que favorecen el control del apetito para limitar la ingesta diaria de calorías. La mejor forma de comerlas es al natural, sustituyendo por ejemplo otros picoteos entre horas menos beneficiosos para la salud o repletos de grasas menos favorables para el organismo. Ejercerán rápidamente su poder saciante.

 

Mejoran el ánimo

 

 

Las nueces no solo tiene efectos positivos en el cuerpo o la prevención de las enfermedades físicas, también son estupendas para el carácter y los niveles de satisfacción personal ya que mejoran el estado de ánimo.

 

En los momentos de estrés o de cansancio excesivo procura echar mano de ellas en lugar de tirar de dulces o alimentos procesados, como contienen vitaminas, minerales y antioxidantes parecen ayudar a mejorar el ánimo. Si además las consumes de forma regular conseguirás bajar los niveles de estrés.

 

El pan de nueces

 

 

¿Quieres incluir las nueces en tu rutina alimentaria y no sabes cómo hacerlo? Para ello vamos a facilitarte un par de recetas caseras muy ricas. La primera de ellas es el pan de nueces, una alternativa muy saludable que resulta fácil de hacer y muy rico, ya que es una delicia tomar pan artesano recién hecho en casa.

 

Para esta receta vas a necesitar 360 g de masa madre, 360 g de harina panificable, 90 g de harina de centeno integral, 8 g de levadura de panadero, 300 ml de agua, 10 g de sal y 100 g de nueces peladas.

 

La receta del pan de nueces

 

 

Primero se pone la levadura con un poco de agua tibia, es importante que no esté muy caliente para que no afecte a las propiedades de este ingrediente. Se añade la levadura a la masa madre y a las harinas. Se pone el agua necesaria para aportar suavidad. Se amasa hasta conseguir una masa de pan homogénea y se incorporan las nueces y la sal.

 

Se da la forma a esta masa, un círculo que se deja que repose hasta que doble su volumen. Cuando la masa haya reposado con las manos se forman los panecillos. Se precalienta el horno a 250º mientras los panecillos reposan un poco más. Después, se hornea este pan unos 20 minutos hasta que esté listo.

  

Cebolla confitada con nueces y sirope de arce

 

 

Esta otra receta con las nueces como protagonistas funciona con todo tipo de carnes rojas y acompañada con algo de queso. Es ideal como acompañamiento, como guarnición o para incluir en tus platos favoritos.

 

Para elaborarla vas a necesitar 3 cebollas, 50 g de aceite de oliva, 50 g de vino dulce, 100 g de sirope de arce, 125 g de nueces y sal. Como habrás comprobado, todos los ingredientes son muy sencillos de conseguir.

 

 Carla de San Ildefonso

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION