Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 19 de marzo de 2021

Se acerca el juicio que podría llevar a la cárcel a Antonio David Flores

  

 

CONDENADO POR IMPAGO DE LA MANUTENCIÓN DE SUS HIJOS

 

El fiscal, trece años después de la primera condena por manutención, pide tres años de prisión, veinte meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y la responsabilidad civil de indemnizar a Rocío Carrasco con 58.876,84 euros, más intereses

 

Cuando Antonio David pensaba que sus problemas, al menos los económicos, podrían arreglarse, un golpe de aire, le ha cambiado el rumbo.

 

Con la participación de su mujer Olga Moreno en Supervivientes, y su presencia en los platós defendiéndola, ambos se embolsarían un importante dinero con el que arreglar sus muchos problemas. 

 

Parecía que la suerte le sonreía, pero la inesperada noticia de la intención de su ex mujer Rocío Carrasco de contar su verdad, ha sido un gran golpe con el que el ex guardia civil no contaba y que le ha puesto los nervios a flor de piel.

 

 Pero, por si esto ni fuera bastante quebradero de cabeza para él y su familia, una nueva sentencia judicial, le puede llevar a la cárcel. Las cosas no está fáciles para el colaborador de Sálvame, que tiene muchos y diversos frentes abiertos. 

 

 Era en septiembre de 2019 cuando Rocío Carrasco recibía una buena noticia al conocerse el escrito del fiscal del Juzgado de Instrucción nº2 de Alcobendas (Madrid) en el procedimiento penal abierto contra su exmarido, Antonio David Flores, por un delito de insolvencia punible. El ex guardia civil fue condenado en 2005 a pasar una pensión de manutención de 559,83 euros al mes a Rocío por sus dos hijos.

 

 Este se declaró insolvente para no hacer frente a los pagos. En 2012 ya se le requirieron por vía judicial 35.872 euros más 10.000 de intereses y costas. Pero no cumplió con la Justicia. Por eso, ahora el fiscal, trece años después de la primera condena por manutención pide para él tres años de prisión, veinte meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y la responsabilidad civil de indemnizar a Rocío con 58.876, 84 euros, más intereses. 


  El fiscal, trece años después de la primera condena por manutención, pide tres años de prisión, veinte meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y la responsabilidad civil de indemnizar a Rocío Carrasco con 58.876,84 euros, más intereses

  

ANTONIO DAVID VA A DEMANDARLA

 

 * *

 

Cuatro sociedades

 

 Según recoge el diario ABC, Antonio David en las próximas semanas tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo. Y una vez más se debe a una denuncia de su exmujer y madre de sus hijos Rocío Carrasco.

 

En el escrito, el fiscal enumera las cuatro sociedades que utilizaba el exguardia civil para sus intervenciones televisivas o exclusivas en las revistas de los miércoles. Emolumentos que ascienden a más de 300.000 euros.

 

 Por ejemplo, cobrando 14.000 euros por un «Deluxe» o 60.500 por la portada de una revista de miércoles. Una práctica que esta que escribe desveló hace dos años en «La Mañana» de TVE. 

 

La respuesta de Antonio David fue llamar a la dirección del programa amenazando con embargarme el sueldo. Pero como ahora ratifica el fiscal, no pudo demostrar lo contrario.

     

Los hechos se remontan a septiembre del 2019. En esa fecha la hija de Rocío Jurado recibió la noticia del fiscal del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas (Madrid) en el procedimiento penal contra Antonio David por un delito de insolvencia punible.

 

 El actual colaborador de televisión fue condenado en el año 2005 a pasar una pensión de manutención, por el importe de 559,83 euros al mes por sus dos hijos. Dinero que recibiría la madre de Rocío y Antonio David Flores. La respuesta del malagueño a esta sentencia fue declarase insolvente, y así librarse de hacer esos pagos.

 

Rocío Carrasco demandó y en 2012 se le requirió, por vía judicial, la nada desdeñable cantidad de 35.872 euros, más 10.000 de costas e intereses. Aun así Antonio David hizo caso omiso a dicho requerimiento y no saldó su deuda ni cumplió con la justicia.

 

Esta actitud por parte del ex de Rocío Carrasco ha hecho, que ahora, trece años después de la primera condena, el fiscal pida para él tres años de prisión y una multa a razón de 12 euros diarios durante veinte meses, además por supuesto de indemnizar a Rocío Carrasco con 58.876 euros más sus correspondientes intereses.

 

Como el alegato de Antonio David para no pagar la manutención se basaba en su insolvencia, de alguna manera tenía que ocultar sus ingresos, que seguía teniendo, y que ahora el fiscal ha puesto al descubierto, dejando clara cuál era la estrategia que utilizaba para facturar.

 

En su escrito, el fiscal enumera las cuatro sociedades que Antonio David utilizó para cobrar sus apariciones en televisión, que seguían siendo constantes, y sus exclusivas en las revistas. Los pagos de estas colaboraciones por las que cobraba cantidades importantes (más de 14.000 euros por hablar en “Deluxe” y más de 60.000 por una entrevista en la revista Lecturas) .

 

Con todas estas pruebas, en unos días, el padre de Rocío y David Flores se sentará en el banquillo. La sombra de prisión sobrevuela, y esto se suma a una preocupación más para el ex guardia civil al que la suerte parece se le ha torcido.

 

 

 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION