Rocío Carrasco acosada con carteles de 'Stop Feminazis
Rocío Carrasco acosada con carteles de 'Stop Feminazis': Irene Montero insiste en que no está sola
La hija de Rocío Jurado ha acudido a los Juzgados de Alcobendas por una nueva denuncia de su exmarido y se ha encontrado con esa protesta. La ministra de Igualdad ha denunciado la actuación de "los negacionistas".
Rocío Carrasco ha sufrido de nuevo un episodio de "revictimización" después de que tuviera que entrar en los Juzgados de Alcobendas rodeada de carteles que la llamaban feminazi.
A su llegada del brazo de su abogado, por una nueva demanda de su exmarido, Antonio David Flores, se ha visto sorprendida por varios hombres que sostenían carteles con el lema "Stop Feminazis" y que la han seguido hasta que ha entrado a los juzgados.
Incluso uno de los micrófonos y una cámara que la seguía, junto al resto de medios también, tenía ese mensaje que muchas califican como negacionista y que supone una nueva revictimización de una mujer que ha denunciado violencia.
Se vuelve a repetir la historia.. Antonio David vuelve a llevar gente fuera del juicio para increpar a Rocío Carrasco. #RocioYoSiTeCreo💜. pic.twitter.com/irl09Vx84I
VERGONZOSO LO OCURRIDO HOY CON ROCÍO CARRASCO EN EL JUZGADO
* *
De hecho, varias feministas han denunciado eso precisamente en Twitter que, con este acoso en los juzgados, se está revictimizando a la mujer que tiene que soportar que la llamen feminazi por denunciar a su exmarido por violencia psicológica y violencia vicaria y han pedido que cesen estas actitudes.
Defienden que la actitud de Rocío Carrasco ha visualizado un problema que muchas mujeres sufren sin denunciar y que ha dado la oportunidad de hablar de temas que no siempre ocupan las portadas de los medios y el tiempo en televisión.
La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado de nuevo su solidaridad con Rocío y ha vuelto a criticar en esta red social que Rocío Carrasco tenga que enfrentarse a esos insultos, criticando el "acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha" para dejar claro que "NO ESTÁIS SOLAS".
A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS.
— Irene Montero (@IreneMontero) April 30, 2021
Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos
La hija de Rocío Jurado tenía que declarar tras ser demandada por Antonio David Flores por el impago de la pensión de su hijo David desde 2018 y le reclama una cantidad de 8.000 euros.
De hecho, la propia Rocío Carrasco se ha mostrado tranquila a su salida y ha explicado a los medios que pensaba que venía porque Antonio David ya había depositado los 60.000 euros que ella también le reclamaba, sin embargo, parece ser que es una nueva demanda de su expareja.
En una actitud serena, la hija de la cantante ha tenido que soportar que estos hombres la siguieran igualmente a la salida con los carteles, pero no ha querido entrar en más debates ni hacer ningún tipo de comentario al respecto.
"Pensaba que venía a que me dijeran que había depositado los 60.000 euros de la fianza", ha respondido Carrasco.
Rocío Carrasco ha acudido este viernes al juzgado número 3 de Alcobendas para declarar con motivo de la última demanda que su exmarido, Antonio David Flores, interpuso contra ella por el supuesto impago de la manutención de su hijo menor, David, desde hace tres años. "Creía que venía por los 60.000 euros de la fianza", ha respondido la querellada ante la prensa, que la esperaba junto a un grupo de manifestantes que la han increpado al grito de "stop feminazis".
La hija de Rocío Jurado ha sido escueta, pero se ha mostrado muy agradecida por el cariño y el apoyo que ha recibido a lo largo de estos días a raíz de sus últimas declaraciones en la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. La buena acogida se ha visto reflejada en la actitud tranquila y segura con la que se ha dejado ver tanto a la llegada como a la salida de la sede judicial.
Carrasco se ha personado en los juzgados junto a su abogado con motivo de la última demanda que el excolaborador de televisión interpuso contra ella unos días antes de la emisión de la docu-serie. El ex guardia civil la demandó por el presunto impago de la pensión que en 2018 se decretó para su hijo, al considerarse que es económicamente dependiente y residir en la casa paterna. Eso sí, tras ser preguntada por ello, la querellada ha respondido contundente: "Creía que venía por los 60.000 euros de la fianza, pero no: era para otra cosa".
Esto no se puede permitir. La misma asociación que premió a Antonio David hace unos meses, acosando a Rocío Carrasco a su entrada a los Juzgados. Basta ya de ser tolerantes con los intolerantes. #RocioYoSiTeCreo pic.twitter.com/NONfutodLW
— MJ Ecuador 🇪🇨 Carrasquista 🕊 (@MJRuizEcuador) April 30, 2021
Por otro lado, junto a los periodistas también se encontraban varias personas que, al grito de "stop feminazis" y acompañadas de pancartas, han increpado y perseguido a Carrasco, que se apoyaba en su abogado. El grupo de manifestantes la ha esperado a las puertas del juzgado para mostrar su apoyo a Antonio David Flores, quien se encuentra en el foco de la polémica debido al relato que Carrasco narra en la serie documental que todavía está en emisión.
Verónica Caravantes, jueza del juzgado número 3 de Alcobendas, es quien se está encargando de estudiar la denuncia por el presunto impago, que puede estar penado con un año y medio de cárcel y el pago de una multa económica. El representante de Antonio David Flores mantiene que su cliente es "dependiente económicamente" y, además, señala que la querellada "ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones" como madre, "tanto afectivas como económicas".
No se puede permitir que una asociación de hombres machistas acosen a mujeres víctimas de violencia de género de esta manera. Es vergonzoso, por favor. #RocíoYoSíTeCreo pic.twitter.com/uPjKCc78HB
— Mateo N. (@mnavarro_93) April 30, 2021
La visita a los juzgados de Rocío Carrasco se ha producido justo una semana después de que lo hiciera su exmarido, quien no dudó en responder a la prensa afirmando que "todo lo que está contando Rocío Carrasco es su verdad guionizada" en una serie documental que es "una farsa, una mentira".
"Tengo material de sobra para desmontar todo lo que está contando, y espero que, algún día, como estoy vetado de los medios, sea yo el que pueda defender a mi hija y desmontar absolutamente todo el guion que trae, hecho desde casa o desde la sede judicial de Sálvame. Tengo material de sobra para desmontar todo lo que está diciendo", sentenció el ex guardia civil.
- El excolaborador de televisión denunció a su exmujer por un presunto impago de la manutención de su hijo David.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION