Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 18 de diciembre de 2021

La G. Civil identifica al envenenador de perros y gatos en Ontinyent!

  Una de las rondas de reconocimiento realizadas por la G. Civil. | LEVANTE-EMV

 

 La G. Civil identifica al envenenador de perros y gatos en Ontinyent 

Los agentes del Seprona investigan a un hombre de 67 años de edad residente en la localidad

 
 
La Guardia Civil de Ontinyent está investigando a un varón de 67 años de edad residente en la localidad como el presunto envenenador de mascotas que suscitó cierta alarma social en el municipio a finales del pasado mes de agosto.
 
 Según la información de la benemérita, sus acciones habrían afectado a cuatro canes, pero los casos podrían ser muchos mas.
 
 De hecho, la Protectora de Animales de la Vall d’Albaida también notificó muertes de gatos pertenecientes a colonias urbanas del municipio.  Así, las pesquisas protagonizadas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) apuntan al citado varón, al que se imputa un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.   
 
La investigación comenzó el pasado mes de agosto tras la denuncia interpuesta por dos vecinos, que comunicaron el envenenamiento sufrido por sus mascotas después de pasearles por una zona concreta del municipio.  
 
Los agentes lograron averiguar que existían un total de cuatro perros que habían sufrido un posible envenenamiento. Al menos uno de ellos falleció y los otros consiguieron recuperarse. 
 
Aunque los casos podrían ser más.  Todos los informes de los veterinarios han señalado como causa de la intoxicación la ingesta de una sustancia de tipo carbamato de alta toxicidad.
 
 Las gestiones realizadas por los agentes han permitido averiguar que el responsable de la colocación del veneno vivía en las proximidades del lugar de los hechos.  
 
En la investigación también ha participado el Servicio Cinológico especializado en detección de cebos envenenados en la inspección de la zona donde ocurrieron los hechos, con el fin de evitar más intoxicaciones de animales o personas. De hecho, hasta la capital de la Vall d’Albaida se movilizó un can especializado en la detección de cebos envenenados. 
 
Solo hay cuatro ejemplares de este tipo en toda España. 
 
 Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Área del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana con sede en Alzira.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION