Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 12 de diciembre de 2021

Un perro muere por falta de atención del Servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia

  Duque, el perro que murió por los malos cuidados de Zoonosis 

 

Un perro muere por falta de atención del Servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia

 

 Duque estaba identificado con microchip pero desde Zoonosis no avisaron a sus dueños hasta la mañana siguiente.

El perro murió a consecuencia de una hemorragia interna por no haberle atendido adecuadamente   

 El Ayuntamiento de Murcia ha abierto una investigación para saber con exactitud qué ha ocurrido Maria José Sancho denunciará al Ayuntamiento de Murcia por dejar morir a su perro y por la mala atención veterinaria que le dieron al animal en la perrera municipal.

 Su dueña relata en redes sociales la pesadilla. Su mascota fue atropellada y, al ser trasladado al Servicio de Zoonosis, no se le realizaron las pruebas oportunas para prestarle una adecuada atención veterinaria, ni tampoco avisaron a sus dueños hasta la mañana siguiente a pesar de estar identificado, tal y como nos indican a Murcia Noticias. 

 Duque, que así se llamaba el perro, se escapó el miércoles por la noche de su casa a causa de una rotura en la reja de la parcela de la vivienda y fue atropellado accidentalmente por un coche. 

La Policía, tras el parte oportuno, avisó a Zoonosis para que se hiciera cargo del animal que estaba en la cuneta herido de gravedad y que se continuara así con el protocolo establecido, según nos informan sus dueños.  

   El Servicio de Zoonosis llevó a Duque a la perrera municipal y comprobaron que disponía del chip identificatorio pero no avisaron a sus propietarios hasta la mañana siguiente. Al ponerse en contacto con su dueña, a las 8.30h de la mañana, les indican que solo tiene una pata mal y que no puede llevárselo hasta las 11h, que es cuando abre el centro.  

 Una vez allí, sus dueños encuentran a Duque en un estado grave, malherido, ‘moribundo’ tal y como denuncia Maria José con hemorragias en la nariz y boca. Realizan los trámites oportunos, ingresan una cantidad de 110 euros por el servicio y la noche de estancia en la perrera municipal (ya que no le permiten a su dueño acercarse a su mascota si no paga previamente) y llevan a su perro de inmediato al veterinario.  

 Lamentablemente falleció asfixiado a causa de una hemorragia interna en los pulmones que le impedía respirar, por no haberle dado los cuidados necesarios en el Servicio de Zoonosis.

 El animal llevaba microchip, sus dueños poseían el seguro de responsabilidad civil, la licencia PPP y las vacunas al día.   Maria José denuncia que “Duque estaría vivo si se le hubiera prestado la atención veterinaria correspondiente en el momento correspondiente, dicho por los veterinarios que le atendieron tras recogerlo de Zoonosis.

 La veterinaria del centro me comenta que no me avisaron antes por seguir las pautas establecidas y que no le realizó más pruebas por no tener la maquinaria necesaria en el centro”.

    “Habéis dejado morir a mi perro sin ni siquiera darle importancia, porque trabajáis dando servicios a seres vivos estando completamente deshumanizados. Vamos a interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Murcia por Duque y para evitar que esto se repita”, anuncia la dueña de Duque desconsolada.  Por su parte, fuentes municipales indican que el Ayuntamiento de Murcia ha abierto una investigación para saber con exactitud qué ha ocurrido.

  Tras la autopsia al animal, se ha detectado que tuvo una hemorragia en el hígado, una herida no muy grande que podría haberse solucionado con el tratamiento adecuado y a tiempo, evitando que se desangrara el animal tras 14 horas sin la atención correcta, tal y como nos han trasladado sus dueños.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION