Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 22 de julio de 2022

A MI MADRE LA “ESPIGADORA”

 

A MI MADRE LA “ESPIGADORA” 
 
El día 20 de Julio de 1947, ésta sufrida mujer “Mi madre”, se pasó todo el día a pleno sol en la campiña, con un mendrugo de pan, un cacho tocino y un botijo de barro escondido entre la paja, para mantener el agua lo más fresca posible, agachándose una y otra y otra vez con gran esfuerzo y sacrificio, rebuscando las espigas de trigo que quedaban en el suelo una vez segadas las hazas y recogida la cosecha, intentando llenar su mandil de las valiosas espigas y aportar algo a casa para seguir subsistiendo.

 Acabada la jornada, donde aún le queda más de una hora de camino para llegar a casa carga con su colecta a la espalda y emprende el camino de vuelta.  

Ya de noche llega a casa rendida y casi sin aliento, malcena con lo poco que hay y por fin intenta descansar tumbándose en su jergón.

 Sobre la media noche avisa a mi padre para que vaya a casa de Dolores “la partera” y le diga que venga porque ha roto aguas. 

 Sobre las 5 de la madrugada del día 21 de Julio del 1947, "según me contó" NACÍA YO hoy hace ya los 3/4 de siglo.  

Mamá te quiero y allá donde estés, te diré siempre.. 

Gracias Mamá   

Tú también en pocos días hubieras cumplido 103 años 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION