Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 20 de octubre de 2022

El COMUNICADO de JOSE ORTEGA CANO

  


El COMUNICADO de JOSE ORTEGA CANO en el que ACLARA su VINCULO con PATRICIA DONOSO
 

*

José Ortega Cano no levanta cabeza y es que ya no tiene cuerpo para más disgustos.

 Como bien ha señalado Alessandro Lequio, si algo define a un torero es la templanza y el diestro la ha perdido por culpa de su inestable situación matrimonial con Ana María Aldón, las duras acusaciones de Rocío Carrasco en su serie documental y cada vez que pisa un plató de televisión, además de la polémica suscitada por su entrevista a Ana Rosa Quintana por esa ya histórica frase de “mi semen es de fuerza” que tantos ríos de tinta ha generado.

 Pero a todo esto hay que añadirle la incursión de Patricia Donoso, la abogada que asegura haber tenido un idilio romántico con el torero, aunque reconoce que el sexo no ha jugado un papel en su relación. 

 Ahora es él quien toma la palabra para responder a la letrada a sus acusaciones, así como para definir su vinculación real, y lo ha hecho en un contundente comunicado de prensa redactado desde el gabinete de su abogado, Enrique Trebolle, previo paso a emprender acciones legales, como así ha querido dejar claro ya Gloria Camila Ortega. 

Reproducimos en su totalidad la nota de prensa con la que el torero quiere despejar las dudas de infidelidad sobre su matrimonio con Ana María Aldón, así como dejar claro que entre él y Patricia Donoso no ha existido nunca una relación romántica ni platónica, como así se esfuerza ahora ella en hacer ver 

*
SURREALISMO EN ATOCHA CON ANA MARIA ALDON Y LA REPORTERA DE EUROPA PRESS
*
*
Biografia de Ana María Aldón

 
Biografia de Ana María Aldón Su nombre completo es Ana María Aldón Lagomazzini y es la menor de una numerosa familia de seis hermanos.

 En sus años de juventud trabajó en una fábrica de punto y tenía solo 27 años cuando montó su propio negocio en Sanlúcar de Barrameda, una frutería que en su ausencia lleva su hermana Celia.

  Perdió el anonimato en el verano de 2012, cuando a los tres meses de salir con José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado entonces, se quedó embarazada del torero, veintitrés años mayor que ella.  

En aquel momento se hizo una breve reseña de su vida: madre de una hija, Gema (1995), nacida de una relación de juventud; tras la maternidad tuvo un fallido matrimonio y está divorciada; y algunas relaciones sentimentales posteriores, la última conocida con el banderillero Juan Montiel… 

Hasta que en febrero de 2012 apareció en su vida Ortega Cano y esta joven aficionada a los toros y muy puesta en la materia, sintonizó a la primera con el veterano maestro, a quien le había presentado una pareja de amigos comunes.  

Después de intercambiar los teléfonos empezaron a salir y pronto se convertirían en inseparables.

 Su hijo José María, el primero biológico para el torero y el segundo para su ella, nació el 8 de febrero de 2013.

 Eran tiempos difíciles para el torero y su entorno con juicios, sentencias y recursos judiciales tras el grave accidente que Ortega Cano tuvo el 28 de mayo de 2011 y costó la vida a Carlos Parra… 

El 24 de abril de 2013 el juzgado número 6 de Sevilla lo condenó a dos años, seis meses y un día de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria. 

Tras recurso, el 11 de diciembre de 2013, la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la condena y el 23 de abril de 2014, el ex torero ingresó en la prisión zaragozana de Zuera.​ 

 Ahí demostró su temple como mujer, siempre sonriente al lado de su pareja, apoyándole en los reveses de la vida y con sus hijos mayores, José Fernando y Gloria Camila, que enseguida simpatizaron con ella. 

 Fue la compañera inseparable de Gloria Camila en todas sus visitas a Ortega mientras estuvo preso… Cuidó de sus intereses en el exterior, de su hijo pequeño y fue un soplo de esperanza en los momentos más negros de Ortega Cano. 

 Después de un año y un mes estuvo con él cuando le dieron el tercer grado de semilibertad. 

 Desde entonces se habla de boda con insistencia, algo que los interesados dejan pendiente para cuando Ana María “termine sus estudios de diseño”.  

Siempre, desde que trabajo en la fábrica de punto, le habían gustado el patronaje y la confección y en 2018 terminará el tercero de los cursos para diplomarse en Diseño y Moda, aunque no descarta hacer otro curso más para obtener el grado. 

 Empezó sus estudios casualmente, cuando acompañó a su pareja y a Gloria Camila al centro en el que la joven iba a empezar meses después sus estudios: «Salí de allí con la misma ilusión que un niño el día de Reyes. 

Brindándome: ‘Te voy a ayudar con los patrones y la costura, porque tengo conocimientos’. 

Al día siguiente, no paraba de hablar del tema y José me preguntó si yo quería hacer la carrera”…  Gloria Camila lo dejó pero ella sigue con su curso de Diseño y Moda en el IADE (Escuela de Diseño de la Universidad de Alcalá), compaginando los horarios para atender a su pequeño José María y llevar la casa familiar: “Mi gran pasión es el diseño.

 Mi vida ha dado un giro de 180 grados y no me cambiaría por nadie”, ha dicho.

  Ha encajado perfectamente en la saga Ortega, con los hijos mayores de su pareja, con los hermanos del diestro y sus sobrinos, que ven a Ortega renovado a este nuevo tren que le han traído  Ana María y el pequeño José María: “Cuando me dieron a mi hijo nada más cortarle el cordón umbilical se me cayeron las lágrimas y dije: ‘Gracias, Dios mío, por darme esta oportunidad’”, ha contado Ortega, que sigue manteniendo presente la imagen de Rocío y conserva con mimo el recuerdo del que fue su gran amor por la chipionera: “Siempre estará en primer lugar en mi corazón”, ha sentenciado.

 Algo que Ana María comprende y respeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION