Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 24 de febrero de 2023

Algo está pasando en Telecinco y, concretamente, en ' Sálvame' .

 

*

Algo está pasando en Telecinco y, concretamente, en ' Sálvame'  . 

El programa, un icono del grupo de Mediaset, está en horas bajas y no es que se haya visto reducido su tiempo de emisión, sino que los datos de la audiencia están bajando de manera alarmante, de tal forma que los responsables no saben qué hacer para frenar esta pérdida constante de telespectadores.

 Este hecho no ha pasado desapercibido ni siquiera para su presentador Jorge Javier Vázquez, que ya en alguna ocasión ha ironizado a este respecto.  'Sálvame', desde que inició su andadura en televisión en marzo de 2009, se ha caracterizado por la polémica y por sus colaboradores deslenguados.

 Una combinación perfecta que daba como resultado una máquina bien engrasada a la que se unía la armónica conducción de sus presentadores.  Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla han pilotado con maestría ' Sálvame', pero ahora el bólido no parece ir como debería.  

El punto de inflexión de 'Sálvame' El ocaso de 'Sálvame' tiene un fecha marcada en su calendario, marzo de 2021, momento en el que Telecinco emitió la docu-serie de Rocío Carrasco, 'Contar la verdad para seguir viva'. El documental fue un éxito de audiencia, pero supuso el inicio de algunos cambios en 'Sálvame'. 

Así, tras el primer programa de la serie, Antonio David Flores fue despedido de manera fulminante por los responsables de 'Sálvame', que vieron como los tribunales no se ponían de su lado y lo consideraban de ilegal, obligando a indemnizar una gran cantidad de dinero al ex marido de Rocío Carrasco. 

 Esto provocó que se crearan dos bandos, uno a favor y otro en contra de Rocío Carrasco. Sin embargo, 'Sálvame' apostó por serle fiel a la hija de Rocío Carrasco y en su programa no se admitía ninguna posición contraria. 

Esto no gustó a los televidentes, que vieron en Carlota Corredera a una tirana que no permitía ninguna opinión que desentonara con la suya, lo que propició que algunos seguidores del programa se bajaran del carro de 'Sálvame'. 

 'Sálvame' y sus colaboradores En un intento por causar impacto, 'Sálvame' apostó por Rocío Carrasco como nueva colaboradora, aprovechando el tirón mediático de por aquel entonces, y le dio el rol de defensora de la audiencia. Esta estrategia sirvió de poco, ya que no se obtuvieron los resultados esperados, por lo que la relegaron de su nuevo trabajo. 

 En este sentido, los colaboradores de 'Sálvame', tal y como se ha apuntado anteriormente, son un pilar fundamental del programa, por lo que la ausencia de muchos de ellos y el no encontrar recambios que estén a la altura de estos se ha notado en esa espalda que le ha dado la audiencia. 

La muerte de Mila Ximénez, los despidos de Antonio David Flores y Paz Padilla, las idas y venidas de Kiko Matamoros y Belén Estebany la inesperada marcha de Kiko Hernández han cansado al público más de lo previsto.  

Carlota Corredera y los directores, fuera Pero no solo ha habido marchas de colaboradores en 'Sálvame', sino que también en esta última semana se han conocido bajas sorprendentes en el programa de Telecinco, de tal forma que pilares importantes como Carlota Corredera dejaba el programa tras más de una década al frente de este y, además, la cadena comunicaba que David Valldeperas y Alberto Díaz, directores de 'Sálvame', no seguirían en sus actuales funciones.

 Unas salidas que no han hecho más que reflejar la completa reestructuración a la que se está sometiendo el formato para frenar esa preocupante bajada de audiencia.  'Sálvame Lemon Tea' y 'Lo de Belén'

 Con esto, Telecinco no hace más que dar vueltas en su estrategia para reflotar 'Sálvame'. Amagos de cambios en la franja de su sección 'Lemon Tea' con 'Pasión de Gavilanes' -otro fracaso de Telecinco-, el fichaje de Adela González, sumado al estreno el próximo lunes del nuevo programa de Belén Estebán, 'Lo de Belén', en la franja que mejor funciona a 'Sálvame' (de 19.00 a 20.00 horas), son los últimos giros de Mediaset para reencontrarse con su audiencia. Mientras, 

Telecinco ha dejado, básicamente, a Jorge Javier Vázquez todo el peso de un formato desgastado que, aunque sigue siendo líder, no reina como antaño.  

El tiempo dirá si 'Sálvame', finalmente, cae o es capaz de resurgir como el ave fénix

*** El ocaso de 'Sálvame': causas y motivos de la debacle - abc

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION