Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 26 de febrero de 2017

De 2 años a 9 meses: la Audiencia de Alicante reduce la condena al agresor que pegó esta brutal paliza a su novia grabada en vídeo


  El vídeo, que causó conmoción en las redes sociales, fue grabado por una videocámara en un edificio de San Juan en Alicante el pasado 20 de noviembre y mostraba la paliza brutal que un hombre propinaba a su pareja a la entrada de esta al inmueble. En las imágenes se apreciaban claramente los puñetazos y patadas recibidas por la víctima y cómo su agresor la arrastraba del pelo, una vez se hallaba tirada en el suelo, hasta introducirla en el ascensor. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un esguince cervical.


Con el vídeo como prueba, el juzgado de lo Penal número 6 de Alicante condenó a dos años y nueve meses de prisión al agresor, Narkis Yakolev, un joven de 22 años de nacionalidad ucraniana, que atribuyó durante el juicio la agresión a “un arrebato de celos”.

Sin embargo, la Audiencia de Alicante ha rebajado ahora la condena de dos años de prisión impuesta al joven a tan solo 9 meses, al estimar el recurso impuesto por la defensa y concluir que cometió un delito simple de violencia de género y no de lesiones.


La Guardia Civil detiene a joven que dio una paliza brutal a su pareja en Alicante

Madrid, 25 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de una paliza brutal a su pareja en un portal de una vivienda de San Juan de Alicante, unos hechos que fueron grabados por un circuito cerrado de televisión instalado en el inmueble ante los robos que sufría a comunidad.

Los hechos, según ha informado el instituto armado, tuvieron lugar el pasado día 20 cuando, según muestran las imágenes grabadas, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente pareció su pareja, de nacionalidad ucraniana.

El hombre recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla, ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto, volvió a entrar en el portal y continuó con las agresiones.

Durante cinco minutos, el detenido siguió ensañándose con la mujer, hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.

El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque, a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo.
 



*

   IMÁGENES FACILITADAS POR LA GUARDIA CIVIL.


La sección primera de la Audiencia ha revocado parcialmente el fallo emitido por el anterior juzgado, al entender que la Fiscalía no podía presentar al inicio de la vista oral una calificación jurídica que conllevara una mayor gravedad respecto a su escrito de conclusiones anterior.


“Si no se puede presentar escrito antes de la prueba con calificación más grave ni siquiera habiendo conformidad, menos cuando no la hay”, señalan los magistrados, en relación con la modificación por la que la fiscal del caso elevó de nueve meses a dos años y tres meses su petición de condena para el acusado.


La Audiencia de Alicante critica también el juicio paralelo que han hecho los medios de comunicación de este caso con la difusión de las imágenes de la paliza, pero matiza que ello no implica que en este proceso “no se hayan cumplido todas las garantías legales”.


La sala ha validado la prueba principal de cargo, las grabaciones de la vídeocámara instalada en el portal donde sucedieron los hechos, y ha rechazado la nulidad del juicio, como pretendía la defensa.


 En cambio, ha dictaminado que la calificación jurídica de la fiscalía válida es la inicial, en la que esta parte pedía nueve meses de prisión para Narkis Yakolev por un delito de maltrato del artículo 153 del Código Penal.


Consideran los magistrados que ése es el delito que cometió el implicado, y no el de lesiones por el que le condenó finalmente el juzgado tras obviar el informe forense, según el cual la víctima solo necesitó una primera asistencia facultativa.


La magistrada que dirigió la vista entendió que los fármacos y el collarín prescritos a la agredida por el médico que la atendió de urgencias en el hospital debían ser considerados un “tratamiento médico”, independientemente de lo declarado por el forense.


La sentencia de apelación deja, por tanto, la condena a Narkis Yakolev, que está en prisión por estos hechos, en nueve meses de cárcel y dos años de alejamiento respecto a su pareja.



https://t.co/PBhljlCMlr




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION