Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 7 de julio de 2017

Firma aquí el manifiesto de apoyo a los jóvenes de altsasu


Cuando hablo con alguien que no conoce bien la realidad vasca y tiro fuera de términos como tortura, persecución política, represión, etcétera, por lo general se me miran miradas incrédulos y ligeramente strafottenti, como si fuera un exagerado que dispara estupideces tanto para darse un tono.



Sin embargo, se están fuera episodios como el de altsasu y me gustaría recuperarlos a todos, estas muestras del "pero imagínate si en España ( sic ) en 2017 pueden pasar estas cosas", para golpear en la cara la cruda realidad. 






Una realidad que habla de 375 años de cárcel para 8 CHICOS, 7 de los cuales menores de 23 años de edad, para una pelea de bar. Una pelea de bar. Estalló porque dos guardias civiles fuera de servicio, reconocidos, fueron invitados a dejar el club por un grupo de abertzale. 


De ahí la pelea, cuya víctima principal ha sufrido lesiones en el tobillo curables en un mes y medio. Sin embargo, la justicia española ha decidido interpretar este episodio de nada como un acto terrorista, de aquí la demanda de penas personales que superan los 50 años de prisión.



No tengo más comentarios que hacer si no altsasun nahi ditugu! Los queremos en casa!
 
 
Firma aquí el manifiesto de apoyo a los jóvenes de altsasu: 


http://www.altsasugurasoak.com/es/manifiestos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION