Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 2 de mayo de 2011

¿Justicia?





Leo por todas partes que se ha hecho justicia. Pegándole un tiro en la cabeza a Bin Laden no se ha hecho justicia se ha vengado la muerte y el dolor de cientos de miles de personas pero no se ha hecho justicia. Se ha llevado a cabo el ojo por ojo y diente por diente, eso que muchos consideramos que es lo opuesto a hacer justicia.


Ya sé que muchos me diréis que no había otra manera de acabar con este hombre. Lo sé, pero tenemos que ser honestos y reconocer que la justicia es otra cosa. También sé que él nunca tuvo en cuenta nada parecido a la justicia para matar. Eso no me alivia ni alivia a todos los que creen que la venganza no trae la paz, que la venganza satisface el instinto más primario pero no soluciona el problema.

En estos primeros momentos creo que no me equivoco si digo que los sentimientos de muchos de nosotros son una mezcla de miedo y alivio. Miedo a lo que puedan hacer sus seguidores que, ya lo han demostrado tantas veces, son capaces de todo y alivio por finalizar una historia que empezó hace diez años y ha costado centenares de víctimas y muchísimo dinero.

En estos momentos pienso en las familias de los soldados españoles destinados en Afganistán, en su angustia, en su miedo. Pienso en ellos y les mando un recuerdo cargado de agradecimiento. Pienso en los que celebran eufóricos la noticia porque sufrieron en sus familias el zarpazo de Al Qaeda aquel 11 de Septiembre. Pienso en George Bush, en ese Presidente que juró vengar aquella atrocidad y ahora sentirá que ha llegado su momento. Pienso en Obama, en sus palabras, en sus sentimientos compartidos por tantos norteamericanos.

Leo que el final de Osama Bin Laden refuerza el futuro de Obama. No me gusta; no me gusta que este presidente Nobel de la Paz, construya su futuro político sobre este ajusticiamiento. No es el camino que nos ayudará para vivir la paz. Son días de muerte y guerra en varios países, días de abrazos a cadáveres que duelen y siembran odio y venganza.

No matarás. Ese es uno de los diez Mandamientos que un hombre que crucificaron dejó entre nosotros. Está clarísimo.


[blogs.telecinco.es]










CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS: BIN LADEN EL PRODUCTO DE EEUU
Nacido en Riad, Arabia Saudita, fue conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Sorprende que terminase siendo autor compulsivo de “fatwas” contra el imperio que lo parió y en un principio ayudó a crecer: EEUU. Poco después de que la URSS invadiera Afganistán, en 1979, Bin Laden fue uno de los miles de integristas islámicos que formaron el grupo “Hermanos Musulmanes” (curiosamente así se llama el grupo que al parecer se va a hacer con el poder en Egipto aprovechandose de las revueltas recientes) para luchar por la reinstauración de un régimen islamofascista. Para luchar contra “los comunistas rusos” que habían sacado a las mujeres de los lapidatorios y el burka y las habían llevado a la Universidad, recibió la ayuda de la CIA, que lo entrenó.

Entre 1979 y 1989 el régimen saudí financió junto a los estadounidenses, que entregaron cerca de tres mil millones de dólares, los atentados de los islamofascistas contra la URSS. La retirada soviética se produjo en 1989, y Bin Laden regresó a su país como un héroe. Ahora EEUU lo ha convertido en un mártir para sus cruzados: El departamento de Estado norteamericano acaba de decretar la alerta máxima por el riesgo de que aumente la violencia contra objetivos estadounidenses en respuesta a la ejecución de su líder.



Fiestón en las calles y frente a la Casa Blanca. El presidente de EE.UU. ha anunciado que el líder de Al Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11-S, Osama Bin Laden, ha sido asesinado. Obama ha afirmado que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y este domingo “un pequeño grupo” estadounidense condujo la operación en la que, tras un intercambio de fuego, lograron asesinar al terrorista. El servicio secreto de Pakistan, el ISI, ha confirmado que se trata del líder de Al Qaeda. Poco después de conocerse la noticia, miles de personas han salido a las calles para celebrar la muerte del líder de Al Qaeda. En la plaza de Times Square y frente a la Casa Blanca se podía escuchar gritos de “USA, USA” entre las banderas patrióticas en plena euforia de celebración .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION