Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 27 de diciembre de 2011

Urdangarín y la Infanta reformaron su palacete de Pedralbes con dinero público * De cuando el Rey pedía dinero para UCD con el fin de frenar al PSOE “marxista”


Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina pagaron parte de las reformas de su palacete de Barcelona con dinero público, concretamente con el desviado a la promotora Aizoon, sociedad que los duques de Palma comparten al 50%.


La Policía Judicial, según publica este martes el diario ‘El Mundo, ha determinado que el yerno del Rey invirtió al menos 80.000 euros procedentes del Gobierno balear y valenciano en los cerramientos, cristales, puertas y suelo de este inmueble, situado en la calleElisenda de Pinós, en el exclusivo barrio de Pedralbes de la Ciudad Condal.
Esta mansión, levantada sobre una parcela de 2.140 metros cuadrados con piscina, amplio jardín y zona deportiva, fue adquirida por los duques de Palma en octubre de 2004 después de desembolsar 7 millones de euros. Tras las obras de mejora, Urdangarín, su mujer y sus hijos se trasladaron a vivir allí en 2006.

La investigación judicial ha concluido que parte de las obras fueron pagadas con los fondos públicos que las administraciones de Baleares y la Comunidad Valenciana otorgaron al Instituto Nóos -la fundación “sin ánimo de lucro” que presidió Urdangarín- y que a su vez el duque de palma y su socio Diego Torres desviaban a sus empresas privadas, como es el caso de la sociedad Aizoon.
“UNA REFORMA DE ARRIBA ABAJO, CON LOS MEJORES MATERIALES”
Con ese dinero Urdangarín contrató a dos de las empresas que trabajaron en la mejora de su mansión, la empresa de carpintería y ebanistería Pasi Disseny y Cristalería Juventud, especializada en el montaje de ventanas y estructuras metálicas. “Hicimos una reforma de arriba abajo, con los mejores materiales”, señala un responsable de una de esas empresas a ‘El Mundo’.
Y es que la transformación de este palacete fue integral. De la casa original de tres plantas que edificó para uso propio el arquitecto Vilallonga en 1952 sólo quedó parte de la estructura. Las ocho ventanas estilo francés por las que entraba la luz al dormitorio principal fueron sustituidas por una amplia cristalera corredera, los árboles que resguardaban una de las fachadas de la indiscreción de las miradas fueron talados y se derribaron muros y tabiques del interior para conseguir espacios más amplios.
El pasado mes de enero, Mariángel Alcázar publicaba en ‘La Vanguardia’ que los duques de Palma, que actualmente residen en Washington, habían alquilado esta casa de Pedralbes a una familia de origen árabe para ahorrarse los enormes gastos que generaba y que, al fin y al cabo, sólo disfrutaban en sus viajes a Barcelona.
Arriba, el antes y el después de la mansión de los duques de Palma en el barrio barcelonés de Pedralbes. En el centro, la casa durante las obras. Abajo, Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina visitando la evolución de las obras en 2006.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/386007/urdangarin-y-la-infanta-reformaron-su-palacete-de-pedralbes-con-dinero-publico


Juan Carlos I envió en 1977 al Sha de Persia una carta en la que le reclama "diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española", presentando a la Corona como amenazada por el PSOE alertando de que era un partido "marxista".
Elplural
Los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin, mientras crece la posibilidad de que sea imputado, siguen pasando factura a su suegro. Su discurso apelando a la igualdad de todos ante la ley ha levantado ampollas, ya que como recuerda ELPLURAL.COM el monarca está por encima de la ley según la Constitución española. Sus alusiones a su yerno han dado pie a recordar otras acciones en las que el que mediaba para conseguir dinero era el propio monarca, aunque fuera para beneficiar a unos partidos políticos en perjuicio de otros.
La petición del Rey al Sha en 1977
Así, el blog Ciberculturalia recupera una carta que Juan Carlos I envió al Sha de Persia, Reza Pahlevi, el 22 de junio de 1977. La misiva está recogida en un libro de confesiones de los entresijos políticos del régimen iraní del Sha obra de quien fuera su ministro del Interior y primer ministro, Asadollah Alam. El objeto del Rey no era otro que reclamar a su “hermano” Pahlevi la concesión de “diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española”. Y es que presenta a la Corona como amenazada por el PSOE alertando de que era un partido “marxista”.

“Riesgo” para la monarquía
La carta no tiene desperdicio, y en ella pone al corriente al Sha de la actualidad política del país aludiendo al fin del franquismo y a la transición: “Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía”.

“Fuentes fidedignas” alertan de que el PSOE “es marxista”
Tras felicitarse por la confianza depositada en Adolfo Suárez y de que éste ganara las elecciones en 1977, la misiva advierte: “Sin embargo, el Partido Socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado de que su partido es marxista. Cierta parte del electorado no es consciente de ello y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos países europeos, como Alemania, o en su defecto países como Venezuela, para la reactivación de la economía española”.

AP “asistida por la banca” pero Suárez necesitaba “ayuda”
El Rey no se muestra preocupado por la financiación de la derecha, “asistida por la banca de España”, pero sí por la de UCD, y dice que Suárez “necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compañeros o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas”. De ahí que se toma la “la libertad” de pedir al Sha apoyo económico “en nombre del partido político del presidente Suárez” que cifra en la posibilidad de “diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española”.


Año y medio después caía el Sha
El Sha estaba muy sensibilizado con el marxismo en su país, que había perseguido y reprimido con brutalidad, aunque fue una revolución popular de inspiración religiosa la que acabó por echarle del poder apenas un año y medio de la carta de Juan Carlos I, en enero de 1979.


Publicado en Estado Español por Republicano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION