Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 24 de febrero de 2012

Aficionados del Lokomotiv son atacados en el centro de Bilbo * Fascistas de España 2000 amenazan al profesorado del instituto valenciano Lluís Vives

La Ertzaintza ha asegurado en una nota que los autores de la agresión ocurrida la noche de ayer serían "cabezas rapadas".

Gara, Bilbo * E.H
Aficionados del Lokomotiv de Moscú que tomaban una consumición en los bares de la calle Ercilla de Bilbo fueron agredidos ayer por la noche, según ha informado la Ertzaintza.
Las mismas fuentes han apuntado que hacia las 21.45 de la noche, aficionados del club ruso tomaban una consumición en los bares de alrededorde la calle Ercilla, cuando ha aparecido un grupo de personas con "cabezas rapadas y los rostros tapados", que han comenzado a lanzarles sillas, piedras y botellas.
Uno de los aficionados rusos ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado al hospital de Basurto, mientras la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y detener a los autores.

Tifosis italianos agredieron a los rusos

aupaathletic.com/foros * E.H
Se cebaron con los pobres chavales; cogieron las sillas de nuestra terraza para machacarles la cabeza". Los empleados del bar Gure de la calle Ercilla de Bilbao aún tienen el susto en el cuerpo. En la noche de ayer, un grupo de cabezas rapadas italianos agredieron brutalmente a cinco rusos, hinchas del Lokomotiv, el equipo moscovita que esta tarde (19.00 horas) se enfrenta al Athletic en San Mamés. Una de las víctimas ingresó con lesiones de gravedad en el hospital de Basurto. Los comerciantes de la zona tienen claro que los autores del ataque fueron seguidores del Montepaschi de baloncesto, el equipo de Siena que acababa de perder en el último segundo con el Bizkaia, en el pabellón de Miribilla.

Fuentes de la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para identificar a los presuntos responsables de la paliza, confirman que el altercado lleva el sello de los ´tifossi´, aunque también trabaja con la hipótesis de que varios radicales del Athletic formaban también parte del grupo de entre 30 y 40 agresores extranjeros.

La película de los hechos, según el relato de dos testigos localizados por elcorreo.com es la siguiente: a las 21.45 horas, varios jóvenes rusos se encontraban sentados en los bancos que se ubican frente al bar Gure, muy cerca de la plaza Moyua, en la zona peatonal de la calle Ercilla. "Estaban tranquilamente cantando, sin meterse con nadie", relata Begoña Cobián, propietaria del citado establecimiento hostelero. "Cuando, de pronto, aparecieron gritando y armando follón los italianos", relata. "Sin mediar palabra comenzaron a lanzar piedras y a coger las botellas y sillas de nuestra terraza", añade.

Los peatones que pasaban por la calle se quedaron perplejos ante el comportamiento bárbaro y violento que desplegó la turba. "En menos de un minuto empezó a llover de todo", apunta la encargada de una tienda cercana, que prefiere mantener el anonimato. "Estaba haciendo la caja, cuando empecé a ver volar sillas y todo tipo de objetos", cuenta aún conmocionada. "Cogieron ladrillos y baldosas de una obra cercana y les pegaron hasta que se aburrieron", añade.

Estudiantes de Erasmus
La dueña del Gure asegura que uno de los jóvenes rusos, "el peor parado", fue "arrastrado" por el suelo. "Le machacaron la cabeza con una silla y se quedó tirado en el pavimento, sangrando a chorros", recuerda horrorizada Cobián. "Fue terrible; a uno de nuestros camareros casi le cae una de las piedras que lanzaron y a los chicos les dejaron medio muertos".
La empleada de la tienda cercana, por su parte, recuerda que muchos transeúntes corrieron a refugiarse en bares y establecimientos. "Pronto empezaron a cerrarse las persianas y avisamos a la Policía". La Ertzaintza tardó "unos diez minutos" en aparecer, recuerdan. Para entonces, los cabezas rapada ya habían huido.
Las víctimas del ataque, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, son estudiantes rusos adolescentes (hay algún Erasmus también) que viven en Bizkaia y en las provincias vecinas. Se habían juntado para pasar unos días en Bilbao y ver hoy al Lokomotiv.

Fuentes del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia ha informado a VilaWeb que en las últimas horas han recibido amenazas serias del grupúsculo de extrema derecha España 2000.



IES Lluís Vives de Valencia * Paisos Catalans
En los últimos días se han sucedido amenazas contra estudiantes y profesores por parte de los fascistas de la organización "España 2000", que ya han protagonizado numerosos actos violentos en Valencia y que tienen un discurso, además de xenófobo y racista, contrario a las justas reivindicaciones populares.

Una vez mas, el fascismo muestra su verdadera cara; cómplice de este sistema capitalista y de la policía...




Plataforma Antifascista de Toledo
Manifestamos nuestro mas absoluto rechazo a las agresiones de corte fascista que se produjeron en la madrugada del sábado al domingo 18 y 19 de febrero respectivamente, en las que varias personas fueron agredidas brutalmente, algunas de ellas con arma blanca, produciendo en 3 casos heridas de gran consideración, en algún caso en órganos vitales , lo cual nos hace determinar que estamos ante un caso de asesinato en grado de tentativa, con lo que eso supone.
Se produjeron según la información a la que hemos accedido al menos 3 ataques con arma blanca. El primero de ellos con un desfase horario importante, de al menos una hora respecto al resto.
Desde la Plataforma Antifascista de Toledo ya venimos advirtiendo desde hace tiempo de la existencia de grupos ultraderechistas organizados, de corte fascista y muy violentos, que sin duda son un una lacra para una sociedad que pretenda instaurar valores universales como el respeto y la tolerancia hacia la diversidad ideológica, sexual y plurinacional.
La complicidad de las administraciones es mas que notable....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION