Es más sencillo atacar el sector público y cargarse, la ya débil de por sí, economía del bienestar recortando las partidas dedicadas al sector público, esencialmente las dedicadas a Educación y Sanidad, los dos platos más jugosos de la futura privatización del Estado. Ahora, de Guindos ha anunciado una reducción del 40% en la inversión pública invocando la herencia socialista, en lugar de apelar a papá Milton Friedman, auténtico creador de todo este desbarajuste.
Porque se pueden hacer otros recortes y existen otras vías (como subir los impuestos a las rentas altas, la imposición de la tasa Tobin, impuestos sobre beneficios a la banca y grandes empresas, etc.), pero es más bonito utilizar estrategias de manipulación mediática para hacernos creer que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, y que ahora lo tenemos que pagar, haciéndonos sentir autoculpables, cuando, que yo sepa, aquí lo únicos que han estado viviendo y gastando por encima de sus posibilidades han sido ellos: los políticos, banqueros, especuladores, capitalistas, empresarios, corruptos y corruptores, y todo tipo de fulleros y malabaristas del dinero volátil.
el Pueblo, el Pueblo ha sido y es la víctima. ¿En qué y cuándo ha vivido por encima de sus posibilidades? Vamos a la cola de Europa en estado de bienestar y en inversión en el sector público, somos de los últimos en la renta mínima interprofesional, y en los sueldos y derechos sociales. Pero eso sí, vamos a la cabeza en las cifras de parados gracias a un gobierno de derechas que infló y promocionó la burbuja inmobiliaria, tenemos dos de los diez primeros bancos del mundo porque nos han robado nuestro dinero para dárselo a ellos, somos el segundo Estado de Europa más corrupto. ¿Quiénes entonces son, los que han vivido bien en España los últimos veinte años?
Para ver nuestro futuro sólo tenemos que mirar a Grecia, porque es el laboratorio de pruebas para políticas que después se impondrán en Irlanda, Portugal, Italia y España, e incluso Francia. Las medidas que se están imponiendo en todos estos países no están diseñadas para superar la crisis económica ni para resolver el problema de la deuda, sino para garantizar el triunfo de los acreedores, ir aumentando siempre la deuda para hacernos dependientes de ellos, para ser unas colonias de la Europa de 1ª clase.
Es el mismo sistema utilizado en Latinoamérica; se va aumentado la deuda que nunca se termina de pagar, pasando así a depender de tus acreedores, que te convierten en una colonia de dónde extraer materias primas con mano de obra barata y vender los productos manufacturados en el país acreedor, con esas materias primas, en el país deudor. España no tiene materias primas, pero se puede convertir en país de servicios, de vacaciones para los europeos, y con una industria residual y competitiva, a base de una mano de obra barata, y privada de los derechos laborales y sociales.
Esto es lo que quedará de Grecia…y hambre
Se habla mucho de la violencia en las calles de Grecia por parte de los trabajadores, pero no se habla de la verdadera violencia; salarios inferiores a 500 euros, un paro que llegará al 30%, recortes en los gastos sociales y en las pensiones, despidos de funcionarios, hambre, que ya empieza a haber entre el pueblo griego. Y esta violencia económica y social ha sido acordada por un Parlamento de banqueros y tecnócratas que nadie ha votado, una dictadura, que para más vergüenza, mantiene el gasto militar.
El último acuerdo de “rescate” permitirá una ronda de privatizaciones de la que se beneficiarán las principales empresas europeas.
No hay que ser precisamente un lince, para darse cuenta de las similitudes entre el caso griego y el español. No podemos quedarnos con las manos cruzadas. Aparte de las movilizaciones en la calle y la próxima huelga general, se debe de llevar adelante la auditoría ciudadana de la deuda porque no podemos permitir que nos impongan una deuda ilegítima, ni pagar los excesos de la banca, de las inmobiliarias y de gobiernos corruptos. Islandia ha sido un ejemplo (que se cuidan en tapar) a seguir; se negaron a pagar la deuda de los bancos, han juzgado a los banqueros y al jefe del gobierno que permitió la corrupción, y han salido de la crisis.
En mi vida he participado en dos luchas por la libertad y los derechos del Pueblo. La primera fue en los últimos años del franquismo, a partir de 1972 y hasta que se logró la mal llamada Transición o Reforma, mientras otros queríamos la Ruptura, pero perdimos, y de aquellos polvos estos lodos. La segunda ha comenzado hace casi un año, con esa bocanada de aire fresco que siempre trae la juventud, en Sol con el movimiento “indignado” y similares. No permitamos que ese Sol se apague, dejad que digan lo que digan los de siempre, lo intentarán todo porque saben que es un peligro, pero no cejemos, porque si no, España pasará a ser una colonia de Europa en pocos años, y la península Ibérica bien podría ser la Cuba de antes de Castro, de Europa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION