"Nos fuimos con las manos limpias", la última mentira de Rajoy como miembro del gobierno del PP tras perder las elecciones en 2003. Después, como candidato del PP han caído otras cientas.
El peor presidente de la historia de España, Jose María Aznar "el nefasto" está siendo investigado por pagarse una medalla del congreso de EEUU presuntamente con dinero público. Dos millones de euros para satisfacer su ego con una medalla que al final no le fue concedida. Pero en temas de corrupción, uno de sus ex ministros se lleva la palma. Jaume Matas, uno entre las cuatro docenas de imputados por corrupción en el PP de Baleares. Islas a las que el gobierno de extremo centro expolió mientras gobernó.
El juez ha considerado que el entramado del caso Palma Arena es una "farsa orquestada" por Matas para ocultar que era quien tomaba personalmente las decisiones relativas a la construcción del velódromo. El desvío fue de más de 50 millones de euros: según las investigaciones pudieron ir a engrosar su patrimonio.
El juez ha imputado al ex ministro de Medio Ambiente la presunta comisión de todo un ramillete de hechos delictivos: doce delitos de corrupción, en total, penados con hasta 64 años de cárcel, aunque sólo se cumplirían 24, a tenor de las graduaciones de condenas que establece el Código Penal.
En su escrito, en el que establece una fianza de 3 millones de euros para Matas si quiere eludir la prisión preventiva por "riesgo de fuga", el juez acusa al ex ministro de Medio de Ambiente de siete delitos de malversación de caudales públicos, un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación administrativa, uno de fraude a la Administración, uno de blanqueo de capitales y un delito electoral.
El juez subraya que la gestión de la construcción del velódromo respondió a una estrategia, "a los efectos de satisfacer sus intereses personales", con la que se pretendía situarse al margen "de cualquier mecanismo de control".
Para conseguirlo se creó un organismo gestor, "carente de control administrativo". El juez se estaba refiriendo al Consorcio para la construcción del Palma Arena, que levantaba "falsas" actas para justificar sus actuaciones. Según el auto, existen actas de reuniones que no llegaron a celebrarse.
El auto apunta también a una posible financiación irregular del PP balear. Se refiere a la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, en las señala que pudieron pagarse gastos con "fondos públicos".
Por una parte, alude a la declaracion de la empresa de Publicidad Nimbus, s.l, que reconoce haber cobrado al PP por cuñas publicitarias en "efectivo" y "sin factura", sin superar los límites que las subvenciones imponen a los gastos electorales, de tal manera que tales "gastos habían sido ocultados". El juez los cifra en casi 72.000 euros.
En el registro judicial realizado en dicha empresa se encontraron documentos contables que aludían a ventas en "B" (dinero negro) al Partido Popular en 2007.
El juez entiende probado que un mitin de esa misma campaña fue pagado en parte con "fondos públicos". Casualmente llevado a cabo en el Palma Arena el 18 de mayo de 2007. El juez alude a casi 5.000 euros salidos para pagar servicios de limpieza y seguridad, "obviamente con cargos a los fondos públicos".
Del mismo modo, ve indicios de delito en contratos de asesoría, comunicación e imagen corporativa del Govern de las islas y percibe que se ha adjudicado a terceros dinero con fondos públicos sin ninguna actividad en contraprestación.
El juez asegura que "no se puede desconocer" que el ex president "se ha visto favorecido con un incremento patrimonial a todas luces notorio". En este sentido, menciona una "lujosa" mansión en Mallorca y un piso, más otro ubicado en Madrid.
"Resulta imposible que con los ingresos declarados por la familia Matas-Areal pueda acumularse tal patrimonio y más imposible aún si se hacen compatibles tales adquisiciones con un tren de vida de absoluto derroche y ostentación", sostiene Castro.
La declaración de Matas ha debido ser un rosario de incongruencias, a tenor de la dureza con la que expresa el juez en el auto. Asegura que Matas explicó el origen de su patrimonio mezclando "los ahorros del días a día con ingresos fiscalmente opacos sin más explicaciones". Llega a calificar muchas de sus explicaciones como "absurdas" y propias de "la cuadratura del círculo": Unos "peregrinos argumentos", aduce el juez.
Después de 16 horas de interrogatorio al ex president, Castro llegó a considerar que "el señor Matas ha venido a burlarse de los simples mortales", ya que sólo dio "breves respuestas" en el interrogatorio, poco satisfactorias a ojos del juez.
La justicia de guante blanco
Si ahora mismo me metiera con un pasamontañas en cualquier banco y pistola de juguete en mano robara 2 o 3 mil euros para alimentar a mi familia, cubrir gastos y mensualidades de la hipoteca, seguramente acabarían capturándome, haciéndome un juicio rápido y cayéndome entre 10 o 15 años de cárcel.
De niño me decían que la justicia era ciega pero ya no me lo creo, sus varas de medir difieren cuando el que roba es un poderoso o un pobre trabajador desempleado. Las leyes parecen estar hechas para según que caso dejar libre, o hacer caer todo su peso sobre quien las incumple. Los jueces salvo honrosas excepciones entran en ese juego macabro y se dejan influenciar por el nombre y los apellidos rimbombantes del acusado. Todo un vergonzoso ejemplo para la mayoría silenciosa y aturdida de un país de miseria, corrupción, recortes y desahucios.
Los enchaquetados con coche oficial se libran de la quema jurídica y siguen impunes su trayectoria delictiva, preparando el siguiente atraco de guante blanco, siempre a costa del dinero que pagamos religiosamente los contribuyentes. En esta triste realidad vivimos resistiendo el embate del robo permanente, el aliento pestilente de los que se aprovechan de sus cargos públicos para enriquecerse y vivir del cuento en sus años de servicio a su amada patria de pelotazo y tentetieso.
Desde el otro lado del muro muchas familias resistimos para llegar a fin de mes entre esfuerzos sobrehumanos, contemplamos atónitos la inmensa desfachatez política y el discurso repetido de los presidentes españoles, que como discos rayados solo hablan de nuevos recortes y reformas, de equilibrar el déficit que marcan los especuladores de la banca europea y el Fondo Monetario Internacional.
Nuevos estafadores alumbran su camino y dirigen la economía mundial, delinquen y pisotean la dignidad de los pueblos de la Tierra, inventan nuevas guerras genocidas, colocan coches bombas con sello de la OTAN en el centro de Damasco y matan niños, se apropian de recursos naturales patrimonio de otros pueblos.
Son tantas cosas que decir, que denunciar, que lanzar al viento libre de las ideas nobles. Montones de excusas para pensar aunque traten de censurar nuestras conciencias, de acallar todas las voces insurgentes, para que nadie se entere de que todavía entre tantos ladrones y mafiosos aún quedan personas honradas.
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION