Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 14 de marzo de 2012

"Los ladrones somos gente honrada" * La burbuja futbolística española a punto de reventar

"Los ladrones somos gente honrada"

 
Eso de que "los ladrones (de la burguesía) somos gente honrada" es lo que parece deducirse, tras la decisión tomada por el gobierno del PP, de indultar a un cargo político de la Generalitat catalana (cuando Jordi Pujol era presidente) y a un empresario, ambos militantes de un partido burgués catalanista, que fueron condenados por malversación de fondos públicos. ¿Indultarán a los condenados por robar para poder comer? 

En 2009 la Audiencia de Barcelona impuso cuatro años y medio de cárcel a Josep Maria Servitje, ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat, y dos años y tres meses a Víctor Manuel Lorenzo Acuña.

Leer mas aquí

La burbuja futbolística española a punto de reventar

Los equipos profesionales del fútbol español deben a la Agencia Tributaria 752 millones, la deuda ha aumentado 150 millones en cuatro años. 

Según la diputada de IU, Caridad García que realizó una pregunta al ejecutivo sobre esa cuestión, "nunca se ha investigado o se ha hecho un seguimiento exhaustivo a los clubes. Y en cuanto el Gobierno de turno anuncie que lo va a hacer, el club podría perder a sus estrellas, algo que no gustaría a su afición. La consecuencia sería que la impopularidad de ese Gobierno crecería entre esa masa social. Algo que no desea ningún Partido".

Es decir que no hay quien controle a los clubes porque son parte integrante de la estrategia de enajenación masiva a la que el régimen somete a la población; sin embargo en los últimos tiempos, todos los equipos, excepto el Real Madrid y el Barcelona, que gracias a lo que “representan” se han beneficiado de enormes pelotazos (nunca mejor dicho) relacionados con la especulación urbana (hoy en plena decadencia), han entrado en barrena económica.

Pero de donde no hay, no se puede sacar. No olvidemos que en esta España en bancarrota con millones de pobres y miles de desahuciados al año, por deudas a veces de escasa cuantía, la burbuja inmobiliaria estalló. De seguir la deriva actual de la economía, también lo hará la burbuja futbolística por mucho que ese "deporte" se utilice- ya lo hacía Franco- como arma de enajenación masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION