Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 10 de abril de 2012

La violencia que no cesa...* Ante el juzgado de Guardia









Amaiur pide la "inmediata dimisión" de Ares

Amaiur ha culpado de la muerte de Iñigo Cabacas a la "violencia policial" que la C.A.V "viene sufriendo en las últimas décadas".

Bilbo * E.H
Amaiur ha pedido hoy la "inmediata dimisión" del consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares (P$E) como "responsable político" de la muerte de Iñigo Cabacas.
Representantes de los cuatro partidos integrados en Amaiur, han comparecido esta tarde en rueda de prensa en Bilbo y han culpado de los sucesos a la "violencia policial" que la C.A.V "viene sufriendo en las últimas décadas", amparada por "el andamiaje de medidas represivas" para "evitar una situación de normalidad y democracia".

Los representantes de los cuatro partidos han leído un comunicado conjunto en el que, además, han criticado que "desde instancias oficiales se pretenda ocultar y manipular los hechos" y que los cuerpos policiales "empleen la violencia contra la ciudadanía de forma impune". Han insistido en que la "violencia policial" responde a una "estrategia política que pretende abortar las esperanzas de paz" y han pedido a los cuerpos policiales que "dejen de emplear materiales de guerra, como las pelotas de goma".
Los partidos de Amaiur, tras reclamar la dimisión del consejero vasco de Interior, han considerado "extremadamente preocupante" que "no se haya dado ninguna versión oficial" y han exigido "la inmediata depuración de responsabilidades".


Ante el juzgado de Guardia


Espero que mi denuncia como vecino afectado por la tragedia ocurrida en la persona de Ïñigo Cabacas Liceranzu tenga consecuencias provechosas para el desarrollo de la vida en paz en nuestra ciudad y sean censuradas y castigadas las personas aquí denunciadas.
Ante el Juzgado de Guardia

                                                              10 de abril del 2012

Yo, Miguel Carlos Arizaleta Barbería, mayor de edad, con D.N.I. 17 827048R y residente en la Villa de Bilbo... comparezco ante este juzgado mediante el presente escrito para denunciar lo siguiente:
a.- Afectado, apenado e indignado por la actuación que con frecuencia se lleva a cabo en nuestras calles por las fuerzas y cuerpos represivos desde el más puro anonimato –en este caso en la persona de Iñigo Cabacas Liceranzu con consecuencias de muerte- sin identificación ninguna por los agentes que llevan a cabo dichas acciones o razzias, como ciudadano afectado por semejante acto de barbarie, frecuente por otra parte en calles y actos de nuestra ciudad y ante el clamoroso silencio ante los mismos por parte de instituciones, tribunales e instancias judiciales (que uno, ante los reiterados hechos, interpreta con la aprobación o colaboración tácita por parte de los mismos)
b.- Y teniendo en cuenta la normativa de la Comisión de Europa en contra de la utilización de pelotas por parte de las policías y cuerpos represivos, hecha llegar a nuestras Instituciones sin que éstas hayan tomado en consideración, por todo lo cual:
1.- Denuncio ante ese Juzgado de Guardia al Sr. Ares, como responsable de la actuación de la Ertzaintza en la intervención de sus mandados contra Iñigo Cabacas Liceranzu, ocasionándole la muerte.
2.- Asimismo denuncio al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sr. Juan Luis Ibarra y al fiscal general, Sr. Juan Ciársolo, por permitir con su silencio y actuación pasiva la masacre e ilegalidad, que por parte de las fuerzas represivas se viene practicando desde tiempo en nuestras calles desde el más absoluto anonimato poniendo en juego, como en este caso, la vida de las personas y en otras, causando graves daños, heridas y mutilaciones en los cuerpos de los viandantes. Función de ambos es garantizar la vida de las personas y el normal desarrollo de la misma en nuestra ciudad, así como prohibir y castigar prácticas abusivas, más si son ejecutadas por funcionarios estatales y llevadas a cabo desde el anonimato y no guardar silencio y dejar pasar semejante bestialidad.
Espero que mi denuncia como vecino afectado por la tragedia ocurrida en la persona de Ïñigo Cabacas Liceranzu tenga consecuencias provechosas para el desarrollo de la vida en paz en nuestra ciudad y sean censuradas y castigadas las personas aquí denunciadas.

Miguel Carlos Arizaleta Barbería




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION