Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 21 de agosto de 2019

Laura Fa «Tuve un cáncer de tiroides hace muchos años del que no quiero hablar».

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Laura Fa «Tuve un cáncer de tiroides hace muchos años del que no quiero hablar». 


Me diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 28 años. «Me detectaron un bulto en cuello.


 Me dijeron que era un carcinoma de tiroides. Laura Fa conoce bien lo que es un cáncer. 


La operación en la que le extirparon su carcinoma duró nueve horas. 



Y lleva años acudiendo a chequeos periódicos.


 


Pero ¿Por qué Laura critica este tipo de actitudes? La colaboradora ha reiterado que ha hecho su trabajo consultando la información con médicos, ya dijo en algún momento que este tema le tocó de cerca y en plató ha confirmado que padeció cáncer de tiroides cuando tuvo 28 años.

Lo contó hace tres en un libro y e que no le gusta hablar de esto y si lo hace quiere que sea en positivo: “Hice mi trabajo de periodista y no creo que me sume para tener más o menos razón, no me escondo de nada y lo he contado alguna vez, tuve cáncer de tiroides hace muchos años.

 Eso no me suma, hice mi trabajo y hablé con quien tenía que hablar”. 

Ahora está bien, pasa revisiones cada año y no se considera enferma.

El programa ha recuperado algunos extractos de lo que se publicó en este libro en el que Laura colaboró porque le pidieron que contara su testimonio en positivo: “Siempre ves el cáncer como algo lejano y nunca crees que te pueda tocar 

Crees que el tumor era una bomba de relojería que se podía disparar y crear metástasis en cualquier sitio”.

Sin embargo, fue operada, lo superó y, años después, cree que quienes han sufrido esta enfermedad deben trasladar mensajes optimistas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION