El Rey está "preocupado" por la reacción de la opinión pública tras conocerse los detalles de su viaje de placer a Botsuana. Así lo cuenta este martes el armador del Bribón y amigo personal de Don Juan Carlos, José Cusí, en un artículo publicado en La Vanguardia y titulado Tiempos para evitar tropiezos.
En él, Cusí explica por qué el monarca eligió las fechas que eligió: "No pudo volar hasta Botsuana en Semana Santa, porque tuvo que desplazarse a Kuwait para, entre otras razones, asegurar el suministro de petróleo a España gracias a su amistad con la casa real de aquel país. Así que aplazó sus vacaciones a la semana siguiente", relata, y a renglón seguido añade que "seguramente no fue una buena idea".
En él, Cusí explica por qué el monarca eligió las fechas que eligió: "No pudo volar hasta Botsuana en Semana Santa, porque tuvo que desplazarse a Kuwait para, entre otras razones, asegurar el suministro de petróleo a España gracias a su amistad con la casa real de aquel país. Así que aplazó sus vacaciones a la semana siguiente", relata, y a renglón seguido añade que "seguramente no fue una buena idea".
El empresario asegura que ha hablado con Don Juan Carlos por teléfono y le ha confesado que "le hacía ilusión" el desplazamiento, "pero que es posible que no haya sido una decisión acertada". Además, afirma haberle encontrado "con buen ánimo" porque su recuperación va muy bien, pero que no es ajeno a todas las críticas en torno a su escapada africana.
Así que rompe una lanza en su favor: "Conozco a Juan Carlos de Borbón desde hace más de cuarenta y cinco años y me consta que lo está pasando mal, no tanto por la fractura, como por algunos comentarios que se han hecho estos días. Juzgar a la Corona por el incidente de Botsuana no es irracional, sino sobre todo injusto", sostiene. "Pero el Rey ha tomado nota de que son tiempos en los que hay que evitar los tropiezos, en las escaleras de un bungalow y en la vida pública".
De hecho, algunos medios, entre ellos ABC, publican este martes que el jefe del Estado dará una respuesta pública para frenar el "tsunami", y que a esta hora estudia cómo hacerlo. Al hilo de ello, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, confió en que la Casa del Rey realice alguna declaración ante el "comprensible malestar" suscitado por su viaje. También Rosa Díez solicitó a Don Juan Carlos que pida disculpas
Concretamente, el diario alemán Bild publicó este viernes una fotografía de la visita del Monarca a Stuttgart el año 2006 en la que claramente se ve cómo una de las tres personas que le acompañan en la comitiva, justo detrás de Don Juan Carlos, era la propia Corinna.
También ese año, según Bild, ambos se sentaron juntos en la cena de gala que se celebró en el castillo de Schöckingen, durante la primera visita de Don Juan Carlos a Baden-Württemberg.
Pero las informaciones de este diario van más allá, porque aseveran que, durante otro viaje de Estado a Arabia Saudí, el Monarca -que nuevamente acudió acompañado de la princesa alemana- se refería a ella como su "compañera".
Doña Sofía se refugia en una amiga tras trascender lo de Rey y Corinna
La Reina Sofía ofreció en la noche de este viernes una cena oficial en el Palacio de La Zarzuela para la Reina Silvia de Suecia, que se encontraba de visita privada en España junto al Rey Carlos Gustavo desde el jueves.
Una cena en la que no estuvo presente el Rey, convaleciente de su operación de cadera por la que deberá permanecer un mes en rehabilitación, y que reunió a dos reinas que han vivido recientemente momentos difíciles como consortes. Tan sólo días atrás, Doña Sofía viajaba desde Grecia para visitar en el hospital a Don Juan Carlos tras romperse la cadera mientras cazaba en Botsuana. Para mayor escarnio público, salió a la luz que entre el grupo con quién estuvo el Rey se encontraba la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con la que mantiene una especial amistad.
Tras una visita de apenas 25 minutos, volvió al día siguiente a ver a su marido esta vez durante más tiempo para acallar las voces que señalaban que sólo estaba guardando las apariencias. Posteriormente vendría el ya histórico: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", en boca de Don Juan Carlos.
Un año atrás, la Reina Silvia vivió momentos parecidos cuando se publicó que el Rey Carlos Gustavo había visitado clubes de alterne. Entonces el monarca salió a desmentirlo aunque aseguró que aquel escándalo perjudicaba su credibilidad. "Lo lamento, de verdad", se disculpó entonces.
Fuente***El Semanal Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION