Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 13 de mayo de 2012

Imagenes....................

Asi se las gasta el PP.

El PP cántabro manda a la policía a "tomar" una residencia de ancianos (La Pered...a)

Policía Municipal y Policía Nacional, en un despligue sin precedentes, rodeó anoche la residencia de personas mayores y dependientes de La Pereda de Santander para desalojar a los trabajadores del centro que se habian constituido en asamblea permanente en el marco de la movilización para impedir el cierre decretado por el Gobierno de Cantabria. Fuentes sindicales achacan al nerviosismo del PP que preside Ignacio Diego el recurso a las fuerzas de orden público para lo que habría solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno


A día de hoy, bien es conocida por todos la polémica que surgió hace apenas unos pocos días, tras el abandono de Rodrigo Rato al frente de Bankia. 

Para los que no estén "puestos" en el nacimiento de Bankia, os hago un breve y rápido resumen: la entidad surgió tras la reestructuración de las cajas que ordenó el Banco de España y tras la creación del Banco Financiero y de Ahorros fundado por Caja Madrid y Bancaja, y al que posteriormente se adhirieron otras cajas presentándose finalmente bajo el nombre de Bankia en marzo de 2011 con Rodrigo Rato al frente.  

Por entonces parecía una buena apuesta con la cara bien lavada, pero con el resto del cuerpo bien sucio.

Según datos de ELPAÍS, Bankia en la actualidad se acerca a los casi 32.000 millones en activos problemáticos, fruto de su alta participación en "el ladrillo". Tras la brutal caída financiera en dominó que produjo la creación de la burbuja inmobiliaria, Bankia todavía permanecía intocable cara al público, hasta que finalmente ha engordado la lista de víctimas de la misma.

Cuanto menos curiosa ha sido la postura del Gobierno donde tras criticar y patalear contra las acciones de nacionalización emprendidas por Argentina y Bolivia, pasa a "nacionalizar" Bankia, invirtiendo casualmente un capital igual al de los recortes millonarios que el propio Gobierno está haciendo en materia de sanidad y educación. Mucha gente se preguntará al ver la imagen de abajo: entonces, ¿quien pagará la bancarrota de Bankia? Efectivamente, el Gobierno, con el DINERO DE LOS CIUDADANOS.

Pero lo más grave es que tras el evidente fracaso de la entidad que sirve de cuartel general a familiares y conocidos del Partido Popular no sólo no han pedido responsabilidades y "cortado cuellos" sino que indemnizan a su ya expresidente con la friolera de 1'2 millones de € a los que el Gobierno alega que han incluido el coste por mal gestor.

¿Cuanto hubiese cobrado entonces el señor Rato si hubiese sido buen gestor? INCOMPRENSIBLE al igual que injustificable el hecho de que a un trabajador por abandonar una empresa no reciba indemnización alguna, y en cambio el señor Rato en su misma situación reciba tal aberrante millonada aun sabiendo y conociendo que sus actuaciones al frente de Bankia distan muchísimo de ser ejemplares.

Como no, el señor Rato haciendo alarde de su falta de ética y moral así como de su procedencia popular decidió señalar a dedo a su predecesor, siendo este ni más ni menos que Jose Ignacio Goirigolzarri, ex Consejero Delegado de BBVA y pensionista que apenas consigue llegar a fin de mes con su pensión de 53 millones de euros (ironía). 

Con todo esto se está demostrando que la única obra social a la que va destinado el dinero de las reconvertidas cajas no es otra que una obra social SEMINAL, es decir, la obra social que le salen a ellos de los huevos (perdón por la expresión pero la situación es propia de un stand de ciencia ficción). 

Debemos evitar que se continúen privatizando las ganancias, y nacionalizando cualquier bancarrota. Se deben castigar a los responsables y no premiarlos con grandes millonadas que disfrutarán en Puerto Banús mientras miles de familias siguen haciendo malabares con salarios precarios para poder comer.

En conclusión, yo NO APOYO la nacionalización de Bankia: estamos regalando más de 10.000 millones de euros sacados por la fuerza de nuestra sanidad y nuestra educación, para solucionarle la papeleta a aquellos que no supieron gestionar entidades financieras que participaban ampliamente en el engorde masivo de la burbuja inmobiliaria que nos arrastró hasta esta crisis.

No pienso permitir que por matricularme en la universidad el año que viene tenga que pagar 540€ más que irán destinados a personajes que juegan con la banca; no pienso permitir que los pensionistas abonen un copago cuyas recaudaciones se destinen a pseudodirigentes económicos capaces de hundir bancos en poco más de un año; pero sobre todo, no pienso permitir que continúen riéndose de la ciudadanía haciéndoles pagar los platos rotos de los demás.

Dani Ruiz
Domingo 13 de Mayo de 2012
Estás viendo Spanish revolution Puerta del Sol CANAL 33 Madrid
Activar Ustream social para agregar esto a tu biografía de Facebook.



Streaming Live by Ustream





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION